|02/09/21 05:40 PM

¿Era para tanto? Dura sanción económica para Gallardo y River

Conmebol multó al Muñeco y a la institución Millonaria por infringir un artículo del reglamento de la Copa Libertadores. Los detalles, en esta nota

Por Redacción

02 de septiembre, 2021 - 17:44

Cuando parecía haber encontrado la calma por las últimas dos victorias en el torneo de la Liga Profesional, River recibió este jueves un duro revés por parte de la Conmebol. Y es que tanto el club, como Marcelo Gallardo, fueron multados económicamente luego de haber infringido un artículo del reglamento, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. 

Aquel miércoles 11 de agosto en el Monumental, River cayó 1 a 0 ante el conjunto brasileño. Pero no fue lo único que pasó, ya que por haber salido el equipo tarde en el entretiempo de dicho partido, recayó una multa para la institución y para el entrenador. 

El texto que difundió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) expresa que no se cumplió el "artículo 5.1.12.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2021", que se refiere a la "responsabilidad por retraso a la hora de reiniciar el partido". 

Dicho artículo, reza: “Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su reanudación, o desacatando las indicaciones del Árbitro y/o Delegado al respecto, el club responsable y el entrenador del equipo en cuestión, serán sancionados por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL de la siguiente manera:

En la Fase de Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final: se impondrá una multa mínima de USD. 20.000 para el Club y una multa de USD. 50.000 para el Entrenador. En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa mínima de USD. 50.000 para el Club y una multa de USD. 50.000 para el Entrenador”.

Por ende, River recibió una multa de 20.000 dólares, mientras que Marcelo Gallardo fue castigado con 50.000 por ese hecho en cuestión. Ambas multas, según comunicó Conmebol, serán debitadas  "automáticamente del monto a recibir por el Club Atlético River Plate de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio".

Claramente esta noticia no cayó para nada bien la institución de Núñez, que por estas horas sólo tiene la Liga Profesional como único objetivo. Su próximo juego será el domingo a las 21:15 como local ante Independiente de Avellaneda, en uno de los grandes clásicos del fútbol argentino.