|05/01/23 08:26 PM

Enorme etapa 5 de Francisco Moreno Flores en el Dakar

El mendocino fue el mejor del día en cuatriciclos y quedó segundo en la clasificación general. ¿Quién le quita la ilusión?

Por Redacción

05 de enero, 2023 - 20:27

Francisco Moreno Flores ganó su primera etapa en la edición 2023 en cuatriciclos y se mantiene segundo en la clasificación general. El otro argentino destacado sigue siendo Kevin Benavides, tercero en motos luego de culminar octavo este jueves.

Con su Yamaha, el mendocino fue el que mejor hizo las cosas en una jornada en la que peleó palmo a palmo con sus rivales, el francés Alexandre Giroud y los otros dos argentinos que están adelante, Manuel Andújar y Pablo Copetti, todos corredores de Yamaha.

“Pude imponer un buen ritmo hasta la primera parte y alcanzar a los otros competidores. Contento después de un trago amargo que tuve en la entrada, donde me fui tarde del enlace, largué un poco de atrás, pero después fui a mi ritmo”, contó el de Tupungato a la llegada al campamento de Ha’il.

Kevin Benavides (KTM), por su parte, fue uno de los que se complicó con la navegación en las dos ruedas y perdió tiempo. “No fue mi mejor etapa en el día de hoy. Veníamos bien, pero en el kilómetro 191, siguiendo las huellas de otros pilotos, los de adelante perdieron el rumbo y cuando intenté compensar el tiempo no podía encontrar el punto de control que estaba adelante. Ahí empecé a dar un par de vueltas, unos tres o cuatro kilómetros de más, hasta que perdí un par de minutos importantes”, reconoció el salteño, que está a 5 minutos del líder de la general, el estadounidense Syler Howes (Husqvarna). El tramo de hoy fue ganado por el francés Adrien Van Bereven (Honda).

En autos se impuso Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien se consolidó como ganador en la nómina global. Detrás llegaron los Audi del español Carlos Sainz y del francés Stéphane Peterhansel.