|02/12/22 03:51 PM

En un partidazo, Suiza le ganó a Serbia y clasificó a octavos

Ambos elencos europeos protagonizaron uno de los encuentros más lindos de la fase de grupos. Suiza sigue, Serbia quedó eliminado

Por Redacción

02 de diciembre, 2022 - 18:16

Suiza venció a Serbia por 3 a 2, en un verdadero partidazo, con un clima raro por cuestiones geopolíticas que rodearon al encuentro. La victoria de Suiza le permite ser segundo del Grupo G y clasificar a la siguiente instancia. Serbia, por su parte, quedó sin chances y redondeó una floja participación. 

Gran encuentro protagonizaron Suiza y Serbia. Los suizos abrieron el marcador a través de Shaqiri a los 20´, pero Serbia lo dio vuelta rápido, con goles de Mitrovic y Vlahovic a los 26´ y 35´ respectivamente. 

Sin embargo, Suiza se despertó y empató antes de finalizar el primer tiempo, a través de Emboló a los 44´.

En el complemento, el elenco dirigido por Murat Yakin anotó un lindo gol tras una buena jugada colectivo, que finalizó Remo Freuler, para el 3-2 que sería definitivo. 

Suiza, en el cierre, se enteró que Brasil estaba perdiendo, y con un gol más podía terminar primero. Lo intentó, lo buscó, pero ese tanto no llegó, por lo cual finalizó en el segundo puesto y enfrentará a Portugal en la siguiente instancia.