|19/05/22 08:58 PM

River ganó, goleó, gustó y se clasificó a los octavos de final

El elenco de Marcelo Gallardo, con algunas bajas por COVID-19, se sacó de encima al Colo-Colo de Chile y aseguró su lugar en la próxima instancia

Por Redacción

19 de mayo, 2022 - 23:02

River Plate fue un vendaval y goleó al Colo-Colo de Chile por 4 a 0. El elenco argentino tuvo un excelente segundo tiempo, donde se sacó de encima a un muy buen rival, que ahora quedó más que complicado. Los de Gallardo, aseguraron el primer puesto del grupo, a falta de una fecha.

Colo-Colo salió con todo a jugar los primeros minutos. Presionó la salida del Millo y le generó muchos problemas a la defensa. De todas maneras, con el correr de los minutos, el elenco de Gallardo se fue encontrando en la cancha, comenzó a hilvanar más pases seguidos y creció desde la mitad de la cancha, aunque sin grandes situaciones de peligro. 

Cuando el 0 a 0 parecía irrompible, en una carambola la pelota dio en Palavecino y se le metió al arquero Cortés a los 42 de la primera parte, un gol que se gritó mucho y que generó un gran desahogo. 

En el complemento, luego de varios minutos de espera por inconvenientes con la parcialidad visitante, River no tuvo piedad ante el elenco chileno. De La Cruz a los 7´ luego de una excelente jugada en conjunto, sólo tuvo que empujarla de cabeza sobre la línea para el 2-0 parcial. 

El Millo, con ese tanto, se soltó y fue una aplanadora. A los 21´ llegaría el gol de David Martínez a través de una pelota parada y luego, dos minutos después, Barco pondría el 4-0 que terminaría siendo definitivo. 

River se sacó de encima a un gran equipo como es el Colo-Colo, que ahora está obligado a ganarle a Fortaleza en la última jornada. El elenco argentino se aseguró el primer puesto del grupo, rumbo a los octavos de final.