|08/03/23 08:55 PM

River goleó a Racing de Córdoba y avanzó en la Copa Argentina

El Millo, con un mix entre titulares y suplentes, pasó de ronda y recuperó la memoria futbolística

Por Redacción

08 de marzo, 2023 - 23:06

En Santiago del Estero, River Plate debutó con el pie derecho en la Copa Argentina. Venció a Racing de Córdoba por 3 a 0, en el marco de los 32 avos de final. El equipo de Demichelis no tuvo piedad con el elenco que milita en la Primera Nacional. 

River se encontró con un duro escollo en los primeros minutos. Racing de Córdoba le planteó un juego de igual a igual, defendiendo cuando lo tenía que hacer y saliendo rápido de contra. De hecho, el conjunto Académico tuvo una chance clarísima cuando Franco Coronel, luego de una gran diagonal, remató mano a mano y Centurión desvió el peligro. 

Cuando el 0 a 0 parecía inamovible, tras una buena jugada colectiva, Elías Gómez asistió a Miguel Borja, quien definió prácticamente abajo del arco y que todo River respirara. 

En el complemento, el Millo pudo tener más tranquilidad, tras haber quebrado el cero. Nacho Fernández se hizo dueño de su equipo y con una asistencia fenomenal, Beltrán puso el 2-0, definiendo por arriba de Leonardo Rodríguez a los 12 minutos. 

Como si esto no bastara, a los 24´ González Pirez de cabeza y tras un tiro de esquina desde la izquierda, terminó de sentenciar la historia. 

Racing dejó todo, pero en esta oportunidad no hubo épica. River se lució en un estadio que le sienta más que bien, ya que las seis veces que jugó en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, siempre logró la victoria.