|29/07/22 07:38 PM

Godoy Cruz y Vélez igualaron en el Malvinas Argentinas

El Expreso y el Fortín no se sacaron diferencias, en un lindo juego en Mendoza

30 de julio, 2022 - 16:45

Por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Godoy Cruz y Vélez Sarsfield igualaron 1 a 1, en un entretenido partido con goles de zagueros centrales. Pier Barrios en el Tomba y Diego Godín en el Fortín.

Godoy Cruz se puso en ventaja casi desde el vestuario. Cuando el reloj llegaba a los 3 minutos de partido, el arquero de Vélez, Lucas Hoyos, cometió un error garrafal. Primero casi se le escapa la pelota al córner cuando la tenía dominada y luego la perdió con Pier Barrios, quien presionó, se la robó y convirtió el 1-0. 

Ese error generó mucha desconfianza en el arquero del Fortín, a quien le costó meterse en partido y los delanteros del Tomba intentaron presionarlo en búsqueda de un nuevo yerro. 

Pero Vélez no se desesperó y mantuvo su idea. Prolijidad y juego por bajo. Así, conseguiría la primera pelota parada a favor, a través de un córner. Luego del mismo, la jugada continuó y Godín anotó un verdadero golazo de cabeza, su primer tanto en el fútbol argentino. 

Después de suspenderse la acción por casi diez minutos (hubo un hincha que necesitó atención de la ambulancia), los del Cacique Medina llevaron a cabo todo su repertorio. Juego asociado y presión en toda la cancha, para no dejar respirar al elenco mendocino. 

Por otro lado, Osorio estuvo imparable y el Fortín mereció más, en esa primera parte. 

En el complemento, los mendocinos mejoraron mucho, sobre todo en los primeros diez minutos con el ingreso de Andrada. De todas maneras, Medina metió mano en el equipo, mandó toda la carne al asador y volvió a tomar las riendas del juego, estando muy cerca de quedarse con los tres puntos. 

Fue final en el Malvinas Argentinas. Un punto que le sirve más al Tomba, sobre todo por el trámite del juego.