|06/03/23 04:52 PM

Godoy Cruz tuvo una actuación descollante y derrotó a la Academia

El Tomba consiguió su mejor performance en el torneo, venciendo sin atenuantes al equipo de Fernando Gago

06 de marzo, 2023 - 20:15

Godoy Cruz venció a Racing por 2 a 0, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El elenco mendocino se hizo fuerte en el Malvinas Argentinas y llegará de la mejor forma al duelo ante River del próximo domingo en el Más Monumental. 

El Expreso salió con todo y castigó antes del primer minuto. Luego de una buena jugada de Fernández por derecha, asistió a Conechny quien le rompió el arco a Arias, para el 1-0. 

Los hinchas mendocinos aplaudienron a su equipo, ya que el Tomba se desempeñó de la mejor manera en esa primera parte, generando mucho peligro y anulando prácticamente el juego de la Academia. 

Lo más importante de la visita estuvo en la velocidad de Carbonero, que lastimó y mucho a las espaldas de Arce. A pesar de esto, entre el Ruso Rodríguez y la zaga central (Barrios-Rasmussen), desactivaron el peligro.  

En el complemento, La Academia se fue con todo a buscar el empate, pero Godoy Cruz se defendió muy bien y buscó la contra con mucha gente. 

A los 12 del segundo tiempo, llegaría el 2-0 que terminaría siendo el resultado final. Salomón Rodríguez de tiro libre, complicó a Arias, poniendo así una ventaja contundente. 

Racing fue por el descuento. Gago arriesgó con muchos hombres de ataque (Guerrero, Hauche, Reniero), pero no pudo superar la buena defensa mendocina. Si bien es cierto que faltando diez minutos anotó un gol a través de Galván, el mismo fue anulado por el VAR tras un fuera de juego. 

Estupenda actuación del elenco de Diego Flores, que le permite llegar a los 9 puntos en el campeonato, pero principalmente, que le sirve para mejorar su imagen de cara al futuro.