|18/03/23 09:09 PM

Godoy Cruz se quedó con un triunfo clave ante Belgrano

El Tomba fue más que el Pirata y abrochó tres puntos importantes para el futuro y para la confianza del equipo

19 de marzo, 2023 - 00:11

Godoy Cruz venció a Belgrano por 3 a 1, encuentro correspondiente a la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Buen partido de los dirigidos por Diego Flores. En la noche mendocina, se brindó con vino y no con fernet. 

En el primer tiempo, el duelo fue sumamente atractivo. Belgrano tuvo una triple situación en una misma jugada, donde el Ruso Rodríguez le tapó un mano a mano a Vegetti, hubo un tiro en el palo, más una salvada en la línea de Rasmussen. 

Pero Godoy Cruz no se quedaba atrás. Hubo mucho juego y conexión, entre López Muñoz, Fernández y Abrego, quienes intentaban asistir a Allende y a Salomón Rodríguez. Éste último, luego de una carambola, abrió el marcador a los 28 minutos. Una pelota que quedó boyando, Rébola intentó despejarla y le rebotó al goleador uruguayo, descolocando totalmente al arquero Losada. 

Y habría más. Porque a través de la pelota parada, los mendocinos aumentarían la ventaja. Fue a los 37´ cuando Galdames ejecutó un tiro de esquina a la perfección desde la izquierda y Abrego de cabeza, le rompió el arco al guardameta Pirata. Un golazo. 

Con el 2-0, Godoy Cruz sacaba una brecha exagerada porque Belgrano había tenido situaciones. Fue así que los cordobeses no se desesperaron, siguieron buscando y tuvieron su premio antes del término del primer tiempo.

 Vegetti se vistió de asistidor y de cabeza, habilitó a Sánchez que, bajo el arco no tuvo más que empujarla ante un Ruso Rodríguez que no pudo hacer demasiado. 1-2 y al descanso. 

Ya en el complemento, rápidamente Flores tuvo que agotar ventanas (gastó una en el primer tiempo por lesión de Pier Barrios), salió López Muñoz con una aparente molestia, y luego Leyes, también con algún inconveniente físico. 

El DT de Godoy Cruz hizo cambios defensivos, para aguantar los embates de Belgrano y apostar a algún contragolpe con la velocidad de Larrosa y Allende. 

Y así lo consiguió a los 30´, cuando Núñez asistió a Larrosa, para el 3-1 que desató la locura Bodeguera en el Malvinas. 

Merecido triunfo mendocino, sobre todo por pegar en los momentos justos. Belgrano tiene plantel para pelear arriba y no pensar en el descenso.