|06/05/22 09:03 PM

Barracas Central aprovechó todos los errores de Godoy Cruz

El Guapo capitalizó cada falla del Tomba, sobre todo en el plano defensivo, y se quedó con tres puntos fundamentales en la lucha por no descender

Por Redacción

06 de mayo, 2022 - 23:39

Barracas Central le dio un cachetazo a Godoy Cruz en el cierre de la Copa de la Liga Profesional. Le ganó 3 a 1 en el estadio de Lanús, en un partido donde el conjunto mendocino cometió demasiados errores que fueron aprovechados por el guapo.

Barracas Central comenzó ganando prácticamente desde el vestuario. Y es que, tras una mala salida del arquero de Godoy Cruz, Juan Espínola, los locales capitalizaron ese error y Mouche lo cambió por gol a los 2 minutos de juego. 

Fue un baldazo de agua fría para el Tomba, que le costó salir, sumado a muchas imprecisiones de mitad de cancha hacia adelante. 

A partir de los 20´ Godoy Cruz comenzó a crecer, sobre todo desde los pies de Ramírez y Ojeda. Éste último, a los 27´, capturó una pelota por izquierda, envió un preciso centro atrás para asistir a Bullaude, que luego de un amague remató de zurda y venció la portería de Saracho, para el merecido 1-1 parcial. 

Sin embargo, nuevamente Barracas Central aprovecharía un error defensivo de los mendocinos. A través de un córner, Sepúlveda la ganó de cabeza a González, al cual le saca más de diez centímetros de altura. Sin grandes inconvenientes el delantero le ganó la posición al defensor para poner el 2-1 a los 39´ de la primera parte. 

En el complemento, nuevamente los locales encontraron otro error Bodeguero. Bandiera presionó a los centrales, robó la pelota y definió ante la salida de Espínola. Un 3-1 impensado por el trámite general.

Sin embargo, con el correr del segundo tiempo claramente Barracas Central se sintió cómodo con el 3-1, Godoy Cruz no le encontró la vuelta y la victoria fue para el Guapo, un triunfo que vale más que tres puntos, sobre todo porque son rivales directos en la lucha por la permanencia.