|27/09/22 04:05 PM

En San Luis, Banfield eliminó a Godoy Cruz por penales

El Taladro estuvo mucho más efectivo desde los doce pasos y se metió en las semifinales de la Copa por primera vez en su historia. El Tomba no pudo repetir lo logrado el año pasado

27 de septiembre, 2022 - 18:26

En el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, Banfield venció a Godoy Cruz por penales por 3 a 1, luego de haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. En un encuentro muy parejo, el Taladro tuvo a Cambeses como figura, ya que el arquero retuvo un penal en el partido y luego tres en la definición. 

El primer tiempo tuvo de todo. Penales, goles y una lesión. El Tomba había comenzado mejor, presionando alto y recuperando la pelota cerca del arco de Cabeses, Sin embargo, a los 6 minutos Cuero le ganó la espalda a Negri y anticipó al Ruso Rodríguez, quien le terminó haciendo penal. 

Jesús Dátolo lo cambiaría por gol un minuto después, para la alegría de todo el Taladro. Godoy Cruz no se desanimó y buscó llegar rápido al empate y a los 10´ tendría una chance inmejorable. 

Breintebruch sintió el contacto en el área y se tiró. Baliño no dudó en cobrar penal y el turno sería de Martín Ojeda para hacerse cargo. Sin embargo, el arquero Cambeses lo adivinó, aunque también hay que destacar que se adelantó un paso y se tendría que haber repetido.

Como si fuera poco, Franco Negri se iría lesionado a los 20´ y la tarde estaba torcida para Godoy Cruz. Sin embargo, a los 41´ el ingresado Elías Pereyra sacó un centro preciso desde la izquierda que logró conectar Enzo Larrosa para el 1-1. Un lindo gol del Tomba que no merecía finalizar el primer tiempo en desventaja. 

En el complemento, el partido decayó notablemente. Los entrenadores buscaron modificar, sobre todo Claudio Vivas. Pero el empate fue irrompible y la serie se definió desde los doce pasos. 

Allí, Banfield fue mucho más efectivo, ganando la misma 3 a 1, con tantos de Chávez, Mago y Perales, en Godoy Cruz sólo pudo convertir Salomón Rodríguez, mientras que Cambeses fue el héroe al detenerle los disparos a Acevedo, Allende y Vega.

Enorme victoria de Banfield, consiguiendo su pasaporte a semifinales por primera vez desde la creación de la Copa Argentina. El Tomba, no pudo repetir lo de la edición pasada.