|23/09/22 06:24 PM

Un Boca muleto venció al Tomba en el Malvinas Argentinas

El Xeneize le quitó el invicto al Tomba en Mendoza. Con muchos pibes, el equipo de Ibarra sigue prendido en las principales posiciones

24 de septiembre, 2022 - 00:22

Boca Juniors venció a Godoy Cruz por 1 a 0, encuentro correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. Langoni fue el autor del único tanto que hace soñar al Xeneize con un nuevo título.

El Xeneize, a pesar de todas las bajas en la previa, impuso el ritmo del partido gracias a un buen primer tiempo de su mediocampo. 

Bien Varela y Pol Fernández. El Tomba estaba incómodo, no aparecía ni Ojeda ni Burgoa y la pelota no le llegaba a Salomón Rodríguez, su referencia en el área rival. 

Boca merecía abrir el marcador y así lo hizo a los 40' con un derechazo potente de Langoni que se desvió en el camino y descolocó al Ruso Rodriguez. Gol y explosión de los más de 15 mil "neutrales".

En el complemento, los entrenadores movieron sus fichas, pero Boca siempre se sintió cómodo mientras que Godoy Cruz estuvo nervioso y teniendo al reloj como enemigo. Prácticamente no tuvo trabajo Rossi en los últimos 45 minutos. 

A pesar de la juventud y de los pocos partidos en primera, el equipo de Ibarra se vio muy sólido. La figura fue Pol Fernández, pero hubo buenos rendimientos de Weidgandt, Aranda, Sandez y el propio Langoni.

Fue final en Mendoza. Gran victoria de Boca que sigue ilusionado con el título. Hasta que juegue Atlético Tucumán, es el único líder del campeonato.