|25/11/22 06:33 AM

Irán se lo dio vuelta a Gales en el ocaso del partido y se llevó un triunfo increíble

Irán lo buscó y finalmente se le dió: había tenido dos pelotazos en los palos y merecía un gol. Finalmente en tres minutos le clavó dos goles y se llevó una victoria muy festejada

Por Redacción

25 de noviembre, 2022 - 10:41

Irán logró un agónico triunfo ante Gales por 2 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron hoy, en el Ahmad bin Ali Stadium, en el marco de la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Qatar 2022.

Irán, que en el primer tiempo tuvo las chances más claras, tiró dos disparos a los palos en una misma jugada: primero la tuvo Azmoun, el mejor de la cancha, quien pifió un mano a mano con Hennessey. Enseguida le quedó a Gholizadeh, el hombre del gol en offside, que sacó un zurdazo con rosca que reventó el poste.

Irán logró un agónico triunfo ante Gales por 2 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron hoy, en el Ahmad bin Ali Stadium, en el marco de la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Qatar 2022.

Rouzbeh Cheshmi, a los 53 minutos, y Alireza Jahanbakhsh, a los 55, ambos del complemento le dieron el triunfo al conjunto de Asia.

El arquero de Gales Wayne Hennessey fue expulsado, a los 35 minutos del complemento, por juego brusco y se convirtió en el primer jugador en ver la tarjeta roja en la vigente Copa del Mundo.

Con este resultado, el país de Asia sumó sus primeros tres triunfos y sueña con lograr la clasificación a los octavos de final tras su fallido debut ante Inglaterra que lo vapuleó por 6 a 2, mientras que Gales quedó con una sola unidad y quedó comprometido.

Fecha 2 - Grupo B

Gales: Wayne Hennessey; Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Aaron Ramsey, Ethan Ampadu, Harry Wilson, Neco Williams; Gareth Bale y Kieffer Moore. DT: Rob Page.

Irán: Hossein Hosseini; Ramin Rezaeian, Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini, Milad Mohammadi; Ali Gholizadeh, Ahmad Noorollahi, Saeid Ezatolahi, Ehsan Hajisafi; Sardar Azmoun y Mehdi Taremi. DT: Carlos Queiroz.

Estadio: Ahmad bin Ali Stadium.

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala).