|27/11/22 03:18 PM

En un partidazo, España y Alemania repartieron puntos

Germanos y españoles terminaron igualados en un encuentro que cerró la jornada dominguera del mundial

Por Redacción

29 de noviembre, 2022 - 08:34

Alemania y España empataron 1 a 1 en un gran partido Copa del Mundo de Qatar. Con este resultado, ambos buscarán recién en la última fecha de la zona de grupos el pase a los octavos de final.

El encuentro se disputó en el estadio Al Bayt, y fue válido por la segunda fecha del Grupo E de Qatar 2022.

Después de la sorpresiva derrota con Japón en el estreno, los germanos necesitaban obtener un buen resultado para no comprometer su estadía en la Copa del Mundo. Rudiger anotó un gol de cabeza a los 40 minutos que fue anulado por el sistema de fuera de juego semiautomático.

Ya en el complemento, Álvaro Morata puso en ventaja a los españoles a los 17 minutos, mientras que Niklas Füllkrug empató para los germanos a los 38 minutos.

España conservó el liderazgo de la zona con 4 unidades y Alemania logró su primer punto, que lo mantuvo en el último puesto pero con chances de conseguir su clasificación a la fase final en la última fecha.

El jueves próximo, España (4, +7) buscará asegurar la posición E1 cuando enfrente a Japón (3, 0) y Alemania (1, -1) asegurar su pase en su partido ante Costa Rica (3, -6), ambos a disputarse desde las 12 de la Argentina.