|20/06/22 04:21 PM

Godoy Cruz logró un triunfazo para soñar con seguir en Primera

El Expreso hizo lo que tenía que hacer y se quedó con una victoria clave para su objetivo de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino

20 de junio, 2022 - 19:47

Godoy Cruz venció a Defensa y Justicia por 2 a 1, con un gran primer tiempo de ambos equipos y en el complemento, el Tomba lo supo aguantar. Tres puntos claves en su lucha por permanecer en la Liga Profesional.

Desde el primer tiempo, ambos equipos mostraron sus armas y fueron en búsqueda de la victoria. La visita pegó primero a los 13 minutos. Buena jugada individual de Bou (que en el último tiempo juega de enlace, aunque en esencia es centrodelantero), abrió la pelota hacia la derecha para Pizzini, quien enganchó hacia el centro y de zurda, le rompió el arco al Ruso Rodríguez. 

Con el 1-0 a favor, Defensa y Justicia fue por más y estuvo muy cerca de aumentar el marcador, primero con un mano a mano de Albertengo, y luego con un remate de Rotondi. 

Pero Godoy Cruz, siendo local, fue a buscarlo. Lo empujó, lo peleó, y empezó a ganar las divididas, lo cual le dio varios tiros libres y córners a favor. Así llegarían las alegrías mendocinas. 

Primero a los 23´ Guillermo Ortiz, luego de un tiro de esquina desde el sector derecho, y luego a los 36´ fue Salomón Rodríguez, quien recibió el centro preciso de Ojeda, para vencer la portería de Unsain. 

Bou tuvo el empate, minutos después, con un potente remate, pero el Ruso Rodríguez volvía a responder y el entretiempo finalizaba con ese 2-1 parcial a favor del Expreso. 

Godoy Cruz, en el complemento, entendió que ya había hecho el desgaste y los goles. Le cedió la pelota y el protagonismo a un Defensa y Justicia que llenó de delanteros el área rival, pero que no tuvo situaciones demasiadas claras para llegar al empate. 

El final terminó siendo para el Expreso. Gran victoria de los mendocinos para soñar con la continuidad en la categoría.