|28/09/22 09:44 PM

Boca sufrió, pero venció a Quilmes y está en semifinales

El Xeneize se quedó con el duelo ante el Cervecero, disputado en el Malvinas Argentinas. De esta manera, vuelve a estar entre los cuatro mejores del certamen y buscará el bicampeonato

Por Redacción

29 de septiembre, 2022 - 00:21

Boca Juniors, campeón vigente de la Copa Argentina, venció a Quilmes por 3 a 2, en un verdadero partidazo. El Xeneize, con un mix entre titulares y juveniles, se metió en semifinales y ahora se medirá con Patronato, que en la previa eliminó a River.

El inicio arrancó de manera frenética. Quilmes dio el golpe a los 4 minutos, en un contragolpe letal, Julián Bonetto sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo, haciendo inútil cualquier intento de Javier García. Golazo extraordinario. 

Boca sintió el impacto, pero no se desesperó. Fue a buscar el empate y a los 7´ lo consiguió. En un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota le quedó a Benedetto, quien definió con mucha tranquilidad. El partido se ponía 1-1. 

Quilmes siguió intentando, mientras el equipo de Ibarra la pasaba mal, más de lo que se imaginaba en la previa. Poca reacción del mediocampo y muchos problemas, sobre todo por el sector izquierdo. 

El Cervecero perdonó al Xeneize y Boca no lo perdonó. A los 34´ el propio Sandez que no la estaba pasando bien por su banda, se escapó por la izquierda, llegó hasta el fondo y lanzó el centro que pudo conectar Gonzalo Morales. El Toro, como es conocido el juvenil, anotó así su primer gol en primera, lo que provocó su emoción. 

En el complemento, Ibarra metió mano en el equipo. Ingresó Genez por Sandez quien terminó lesionado y a los diez minutos fue el turno del chico Langoni por Benedetto. Y justamente Langoni volvió a convertir un gol importante. Fue a los 14´, luego de un centro de Morales. El 3-1 parecía la sentencia del encuentro.

Pero Quilmes no se dio por vencido. Coyette también movió sus piezas y desde el banco llegó el gol del descuento. El histórico Mariano Pavone puso el 2-3 a los 19 minutos y el partido volvía a tener emoción. 

A los 20´, aunque el trámite parecía estar llevándose en los carriles de la normalidad, iniciaron incidentes en las tribunas, sobre todo en el sector de Quilmes. Hubo piedras y se rompieron algunas butacas.

Por suerte para todos, no pasó a mayores y el partido pudo continuar. Tras ese parate de 17 minutos, Boca volvió a tomar las riendas del partido, Morales pudo ampliar la diferencia pero el remate dio en el poste. 

No hubo tiempo para más. Victoria sufrida de Boca, que vuelve a estar entre los cuatro mejores de la Copa Argentina y sueña con una nueva estrella.