|14/09/22 09:34 PM

Sobre la hora, Boca volvió a ganar y es el líder del torneo

Darío Benedetto volvió a ser el héroe Xeneize anotando el único tanto de la noche en la Fortaleza Granate

Por Redacción

14 de septiembre, 2022 - 23:34

Boca Juniors venció a Lanús por 1 a 0 con gol de Darío Benedetto en el epílogo del partido. No fue una noche fácil para el elenco de Ibarra, que tuvo que cambiar medio equipo por lesiones y suspensiones.

Desde el inicio del partido, el Granate salió con otra actitud. Intentando mejorar su presente, presionó alto y ahogó a Boca en la salida. Si bien inquietó poco y nada al arquero Rossi, ganó todas las divididas y complicó a la defensa Xeneize. 

El elenco de Ibarra estuvo bastante displicente, aunque tuvo la más clara de esa primera parte, luego de un centro atrás de Briasco, Ramírez asistió a Romero y éste definió por arriba del travesaño. No mucho más en esa primera parte. 

En el complemento, Boca cambió rotundamente su imagen y mucho tuvieron que ver los cambios. El ingreso de Varela y de Payero en el inicio del segundo tiempo, modificaron notablemente el andar del Xeneize. Pasó a tener más le pelota y a dominar al partido ante un Lanús que se fue apagando. 

Sobre el final, a falta de un minuto para los 90, Frank Fabra desbordó por la izquierda y asistió a Benedetto que sólo tuvo que empujarla para el agónico triunfo del, por el momento, único líder del campeonato. 

Boca llegó a los 35 puntos, superando a Atlético Tucumán que tiene 34 y a Gimnasia con 33, quienes jugarán este jueves ante Talleres y Arsenal, respectivamente.