|23/03/23 08:09 PM

Argentina venció a Panamá y disfrutó de la fiesta completa

El equipo visitante fue más duro de lo que se imaginaba, pero los campeones del mundo lograron la victoria en los últimos 15 minutos. Noche inolvidable

23 de marzo, 2023 - 22:43

La Selección argentina sufrió más de lo que se imaginaba, pero terminó venciendo a Panamá por 2 a 0, con goles de Thiago Almada y Lionel Messi de tiro libre. El capitán argentino llegó a los 800 goles en su carrera.

Luego de la tremenda interpretación del Himno Nacional argentino por parte de Ariel Ardit, que puso la piel de gallina a todos los presentes en el Más Monumental, llegó el momento de que rodara la pelota, en un verde césped acorde para una función de gala. 

Panamá soportó de buena manera los primeros diez minutos. Si bien Argentina manejaba la pelota, los centroamericanos se replegaron bien y cuando pudieron, hilvanaron varios pases seguidos hasta llegar a territorio del Dibu Martínez. Interesantes movimientos del zaguero central Iván Anderson y el volante ofensivo Cristian Quintero. 

Justamente en el minuto diez, gran parte del público se acordó de Maradona y el “Olé olé olé, Diego, Diego”, bajó de las gradas. Desde allí, con D10s de su lado, Argentina mejoró notablemente en ataque, principalmente con el tándem por derecha Molina-De Paul y las conexiones con Messi. 

Una fuerte falta hacia Lionel a los 15´ hizo que el ánimo de partido amistoso quedara de lado. La gente se molestó por la patada que recibió el astro argentino de parte de Kevin Galván, quien se ganó la cartulina amarilla. Y Messi, como todo crack, respondió con fútbol, estrellando ese tiro libre en el poste. A centímetros de ser una obra de arte. 

Di María dejó la izquierda y volvió al sector derecho, como en los últimos años, y Messi pasó a jugar libre, lo que le dio más fútbol a la Argentina, aunque no podía romper el cero. 

Casi sobre el final de la primera mitad, Enzo Fernández remató de media distancia, exigiendo con un tapadón al arquero panameño José Guerra. Increíblemente, la visita le hizo mucha fuerza a la Scaloneta

En el complemento, y luego de la presentación de Wos con su éxito Arrancármelo, el DT argentino metió mano en el equipo con el ingreso de Lautaro Martínez, Thiago Almada y Lisandro Martínez (salieron Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi). Almada le dio otra frescura al mediocampo y rápidamente probó de media distancia pero son encontrar arco. 

Messi casi convierte un gol olímpico, pero otra vez el arquero Guerra, no daba el brazo a torcer. Sin embargo, de tanto empujar, finalmente la apertura llegó. 

A los 32 minutos, otra vez Messi estrelló un disparo en el travesaño, Paredes no pudo en el rebote, pero quien sí pudo fue Almada, un gol que se gritó como en la final ante Francia. 

Argentina necesitaba este tanto. La fiesta tenía que ser completa y es por eso que, ya que con la ventaja en el score, se relajó y sacó lo mejor de sí. 
A los 43´ Messi finalmente pudo convertir y de tiro libre, luego de dos disparos al ángulo. Con ese tanto, no sólo la Scaloneta le puso el broche de oro a la jornada, sino que Lionel llegó a su gol 800 en su carrera. 

Fiesta completa. Argentina ganó su primer partido del 2023, celebró la Copa del Mundo e incluso, dio la vuelta olímpica. Una noche inolvidable para los más de 80 mil espectadores presentes.