|29/06/21 08:36 PM

En un partidazo, Inglaterra eliminó a Alemania y se metió en cuartos

El conjunto inglés venció a los germanos y en la próxima fase enfrentará a Ucrania, que dio el golpe en la jugada del partido y consiguió un triunfo histórico

Por Redacción

29 de junio, 2021 - 20:37

En un partido memorable entre dos potencias, Inglaterra venció este martes a Alemania por 2-0 en el estadio de Wembley y se metió en cuartos de final de la Eurocopa

El duelo fue muy parejo y pudo haber terminado para cualquiera de los dos lados, pero en el tramo final el conjunto inglés no perdonó en dos intervenciones dentro del área para sacar pasaje a la próxima instancia.

Esta eliminación de Alemania se suma a la de Portugal y Francia, los tres equipos del denominado grupo de la muerte, que habían avanzado a octavos y que ya quedaron afuera del certamen.

Los dirigidos por Gareth Southgate se plantaron mejor pese a su cambio de esquema y en dos rápidos ataques que surgieron desde los costados con centros rasantes al área, encontraron los goles por intermedio de Raheem Sterling y Harry Kane, a los 30 y 40 minutos del segundo tiempo.

Entre medio de ambos tantos, el experimentado delantero Thomas Muller pudo empatarlo, pero falló una inmejorable chance ante el arquero inglés, similar a la que tuvo Gonzalo Higuain en la final del Mundial de Brasil 2014.

Con este resultado, el seleccionado inglés enfrentará a Ucrania el próximo sábado 3 de julio por los cuartos de final del torneo.

Agónica clasificación de la Ucrania de Shevchenko, que eliminó a Suecia

En la última jugada del tiempo suplementario, Ucrania venció este martes 2 a 1 Suecia y por primera vez en su historia se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa.

En el choque que se disputó en Glasgow, Zinchenko abrió el marcador para Ucrania y Forsberg, uno de los goleadores del torneo, estableció el empate -ambos goles en el primer tiempo-, en un duelo que además tuvo tres tiros en los palos y grandes atajadas. En el alargue y sobre el final, apareció Dovbyk con su cabezazo para darle la históica claisificación al conjunto de Andry Shevchenko

 Ahora, Ucrania se metió entre los ocho mejores de la Eurocopa y en los a los cuartos de final enfrentará a Inglaterra, candidata al título.