|12/03/23 07:03 PM

En un final infartante, Julián Santero ganó en la Clase 3 del TN

El piloto oriundo de Guaymallén consiguió su octava victoria en el historial, no triunfaba desde San Nicolás 2022.

Por Redacción

12 de marzo, 2023 - 19:03

El mendocino Julián Santero se consagró este domingo en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN) de automovilismo, que se llevó a cabo en el autódromo José Muñiz, de Río Gallegos, por la segunda fecha del calendario anual de la categoría. El piloto oriundo de Guaymallén consiguió su octava victoria en el historial, no triunfaba desde San Nicolás 2022.

Santero, que había ganado la segunda manga, salió desde la tercera posición en la grilla, finalizó delante del cordobés Manuel Mallo, mientras que Jerónimo Teti de Lobería finalizó tercero.

El ganador aprovechó una mala salida del rionegrino Antonino García, quien logró la pole position en la carrera final, para ubicarse en el segundo lugar detrás del tandileño Leonel Pernía.

Pero pasada la tercera vuelta, Santero superó a Pernía, se puso en cabeza y se encaminó limpiamente hacia la victoria, sin mayores contratiempos.

 

 

Gastón Iansa de San Vicente, finalizó en cuarto lugar, el rionegrino José Manuel Urcera, finalizó quinto, y Pernía pisó el acelerador para no sumar peso y finalizó sexto.

"Estoy feliz de haber logrado el requisito necesario para luchar por el campeonato", dijo Santero a Radio Continental (AM 590) después de la carrera.

Por su parte, Matías Signorelli, ganó la carrera Clase 2, completando 16 vueltas. El piloto bonaerense obtuvo su primera victoria en la categoría inferior.

El segundo lugar lo ocupó el entrerriano Marco Veronesi (Toyota Yaris), mientras que el podio lo completó Alejandro Torrisi, de Villa Gobernador Gálvez (Nissan March).

La próxima carrera se disputará el domingo 9 de abril en un circuito por determinar.