|16/04/22 04:40 PM

En un clima caldeado, San Lorenzo empató con Platense

El Ciclón lo ganaba cómodo, pero terminó igualando 2-2 ante el Calamar por la fecha 10 y profundizó su crisis institucional y deportiva

16 de abril, 2022 - 16:55

Al inicio del partido, el conjunto local dirigido por Fernando Berón, entrenador interino que hasta hace dos días era el coordinador de las divisiones inferiores, se paró con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros.

La imperiosa necesidad que tenía el Ciclón por ganar obligó al equipo a pararse en campo rival. De esta manera, la primera situación de gol fue por la derecha con Exequiel Cerutti que estrelló la pelota en el palo izquierdo de Jorge De Olivera, arquero de Platense. De esta manera, ya avisaba el conjunto local.

A los 5´, en la segunda ocasión del encuentro, el colombiano Yeison Gordillo piso el área rival por primera vez, recogió el remate de Adam Bareiro, y definió a la red para abrir el marcador.

Una vez en ventaja, el local se acomodó en su campo de juego y sufría las aproximaciones del Calamar que no generaban peligro en el arco que defendía Torrico. Cerutti y Bareiro eran los hombres de ataque, delante de Ortigoza, Gordillo, Centurión y Martegani en una línea media.

Platense, por su parte, le cedió la pelota a su adversario y depositó en el contrataque el arma principal para pasar la mitad de la cancha. Parado en 4-4-2 con un sistema característico de los equipos de Omar De Felippe, trataba de lastimar con proyecciones por las bandas y, de esta manera, le generó dos situaciones claras por el sector izquierdo de la ofensiva. Primero, con un remate de Delgadillo con derecha que Torrico respondió muy bien hacia adelante y el segundo, un disparo con zurda de Infante a las manos del portero local.  

San Lorenzo, a partir de las lesiones y la ausencia de Alejandro Donatti -apartado del plantel por indisciplina- presentó una dupla central inédita, integrada por Gastón Hernández, quién debutó con 23 años y el colombiano Zapata.

A raíz de eso, Platense trataba de aprovecharse del juvenil de 23 años para avanzar por el medio, y sacar ventaja de su inexperiencia. Pero cumplió con creces el defensor oriundo de San Rafael, Mendoza.

La insistencia de San Lorenzo le permitió estirar la ventaja cuando Bareiro llegó con profundidad por primera vez por el sector izquierdo, enganchó hacia el medio y remató cruzado con derecha, inatajable para De Olivera. Mas allá de qué Loustau se apoyó en el VAR por considerar jugada dudosa, terminó de convalidar el segundo tanto, a falta de 10´para el final del primer tiempo.

El juego de San Lorenzo no fue superior al rival en todo momento, pero creció un poco a partir de la ventaja, aunque le costaba generar situaciones luego de abrir el marcador. Con un 2 a 0 arriba, San Lorenzo se fue al vestuario alentado por su publico y el clima cambió con respecto a la previa, cuando los jugadores sufrieron silbidos, cánticos e insultos por la difícil situación que atraviesa el club de Boedo. 

El Ciclón salió a jugar el segundo período replegado en su campo para salir de contar, mientras que el Calamar desplegó su juego en campo rival, ya que De Felippe hizo ingresar a Nicolas Bertolo por Baldasarra y a Brian Mansilla en lugar de Delgadillo.

Con los cambios, Platense mostró otra impronta. La idea era sofocar al local, recuperar rápido la pelota y sobre todo buscar el descuento, tratando de sacar rédito con la presión bien alta.

A los 10´, la visita llegó a marcar por intermedio de Andrade que la empujó debajo de los tres palos, frente a Torrico que no salió a disputar el balón y una defensa que se durmió cuando la pelota quedó bollando en el área chica. Antes de convalidar el descuento de la visita, Loustau se apoyó en el VAR por una supuesta falta sobre el arquero local que no existió.

Con el descuento del lateral izquierdo, Platense se metió en partido nuevamente y jugó en campo rival frente a un San Lorenzo agazapado para salir de contra. Parado de esta manera, Centurión tuvo la oportunidad de marcar el tercero, pero su disparo con zurda pasó cerca del palo derecho de De Olivera.

A esa altura, el juego era de ida y vuelta. Lo tuvo el local en los pies de Centurión, pero inmediatamente respondió la visita con un remate del recién ingresado Contreras que se fue desviado.

Finalmente, a los 30´del complemento, en un momento de desconcierto de San Lorenzo, Mansilla aprovechó un error defensivo para quedar mano a mano con Torrico y definir con zurda al palo derecho del arquero azulgrana para igualar.

Luego del empate, Berón apeló a dos cambios para intentar cambiar la pálida imagen que estaba mostrando su equipo. Siro Resané por Ortigoza y Tomas Silva en lugar de Nicolas Fernandez Mercau, quién se retiró lesionado. Pero no surtieron efecto.

Centurión se puso el equipo al hombro. Platense se cerraba con cinco defensores y el local no podía romper la línea defensiva, hasta que Elías llegó al fondo, tiró el centro, Uvita Fernandez conectó en la puerta del área chica un cabezazo que se fue desviado, ante la atenta mirada de De Olivera.

A falta de 15´para el final, el desarrollo se había volcado hacia el área de Platense, que a esa altura ya no tenía fuerza para salir de contragolpe y se abrazaba al empate con sabor a victoria, por haber remontado un 0-2 abajo.

San Lorenzo y Platense empataron 2 a 2, un punto para cada uno. El local se fue silbado e insultado por su gente. La visita se retiró aplaudido por un grupo reducido de 50 personas entre dirigentes y allegados al club calamar.   

 

Resumen del partido:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Jalil Elías, Gastón Hernández, Cristian Zapata, Nicolas Fernandez Mercau; Ezequiel Cerutti, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Agustín Martegani, Ricardo Centurión y Adam Bareiro.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolas Morgantini, Kevin Andrade, Gastón Suso, Juan Infante; Mauro Bogado, Hernán Lamberti, Ignacio Schar, Franco Baldasarra; Nicolas Delgadillo y Gonzalo Bergessio.

Goles: 7 ' pt, yeison Gordillo (SL), 41' Adam Bareiro (SL), 10' ST Kevin Andrade (PL), 28' ST, braian Mansilla (PL)

Cambios: Francisco Flores por Gastón Hernández (SL), Brian Mansilla por Nicolas Delgadillo (PL), Nicolas Bertolo por Franco Baldasarra (PL), Franco Gonzalez Mejia por Mauro Bogado (PL), Nicolas Fernandez por Agustin Martegani (SL), Alexis Sabella por Ezequiel Cerutti (SL), Rodrigo Contreras por Gonzalo Bergessio (PL) y Siro Rosane por Nestor Ortigoza (SL)