|23/10/21 12:03 AM

En tiempo suplementario, Rivadavia Básquet cantó victoria en San Juan

El Naranja logró su primer éxito de la temporada y ante Jáchal de San Juan por 74 a 71, luego de igualar en 68 en los cuarenta minutos reglamentarios

Por Redacción

23 de octubre, 2021 - 00:03

Rivadavia Básquet logró su primera victoria en la temporada y en condición de visitante. Triunfó en San Juan ante Jáchal por 74 a 71, encuentro que se definió en tiempo suplementario, luego de la igualdad en 68 en los cuarenta reglamentarios. En el elenco dirigido por Marcos Boccolini se destacó el capitán, Alejandro Madera, con 24 puntos. 

Los mendocinos se sacaron la mufa, luego de lo que fue un inicio con el pie izquierdo, tras dos caídas como local (Estudiantes de Tucumán y Salta Basket). En la noche del viernes, sacaron su chapa en la provincia vecina, para lograr un victoria que cotiza en oro. 

En gran parte del partido, Rivadavia estuvo arriba en el score, tuvo la mayor diferencia (+9) y un descomunal Alejandro Madera. Sin embargo, el partido se le complicó en el último período y casi lo termina perdiendo. La definición sería a través de cinco minutos adicionales. 

En ese tiempo suplementario, los Naranjas demostraron estar mejor física y defensivamente, ya que sólo le anotaron tres puntos. Supo aguantar la ventaja sin Jerez en el terreno de juego que llegó a la quinta falta en el momento más caliente de la noche. 

Rivadavia se vuelve a Mendoza con un verdadero triunfazo. La próxima semana, el conjunto de la Zona Este provincial viajará a Villa María, Córdoba, para disputar la primera burbuja. Allí, tendrá que medirse con el dueño de casa, Ameghino, además de Independiente de Oliva, Barrio Parque y Deportivo Norte. 

Mirá las estadísticas completas del triunfo Naranja.