|06/02/22 07:05 PM

En la vuelta de Messi, el PSG goleó al Lille y se aleja en la punta

La pulga anotó su primer gol del año, dio una asistencia y estrelló un tiro libre en el travesaño. Ahora, a pensar en el duelo de Champions contra el Real Madrid

Por Redacción

06 de febrero, 2022 - 19:05

Lionel Messi jugó su primer partido como titular en el París Saint Germain luego de varios partidos ausente por haber dado positivo de COVID-19. En el regreso del argentino, el líder de la Ligue 1 venció por 5 a 1 al Lille, último campeón del torneo francés. Con este resultado, los de Mauricio Pochettino suman 56 puntos y continúan lejos del Olympique de Marsella, que ocupa el segundo lugar con 43 unidades.

El PSG pudo ponerse en ventaja rápidamente a los 10 minutos del primer tiempo gracias a un grosero error de Ivo Grbic, arquero del Lille, que dejó un rebote en el área chica y le permitió a Danilo Pereira empujar la pelota para marcar el 1 a 0. La reacción del equipo local llegó rápido con algunas situaciones de peligro en el área custodiada por el italiano Gianluigi Donnarumma, hasta que a los 28' Sven Botman le dio de volea el empate a su equipo tras un centro de Ben Arfa.

La respuesta del conjunto parisino llegaría 5 minutos después, cuando un centro de Messi dejó con el arco completamente descubierto a Presnel Kimpembe, quien gracias a un nuevo blooper del arquero rival puso el 2 a 1. El golpe anímico fue tal para los locales que tres minutos después, y luego de una desinteligencia defensiva, La Pulga se encontró con la pelota en la puerta del área y la picó por sobre Grbic para marcar su primer gol del año.

 

Antes del final del primer tiempo el argentino tendría una nueva chance con un tiro libre a cerca de 25 metros del arco; Messi apostó por apuntar al palo del arquero con un remate potente y bien dirigido que terminó estrellándose en el travesaño. La primera parte terminaría con ventaja de dos para el PSG y con la salida de Ángel Di María, que sufrió una torcedura en su tobillo izquierda y dejó el lugar a Julian Draxler.

En la segunda mitad, el puntero de la liga aprovechó el resultado para controlar el partido ante un adversario que nunca pudo recuperarse de los errores cometidos.

El cuarto gol tuvo lugar a los 52', cuando un remate de Danilo desde afuera del área se desvió en la defensa y se coló por el segundo palo del portero local, concretando el doblete del mediocampista portugués. El último festejó fue para Kylian Mbappé, quien a los 67' recibió libre en la esquina derecha del área rival y con un disparo colocado a larga distancia selló la goleada visitante.

Serie clave por Champions contra el Real Madrid

La victoria ante el Lille es una buena noticia para el equipo dirigido por Pochettino, cuya continuidad fue puesta en duda luego de la eliminación del equipo por penales contra el Niza, en los octavos de final de la Copa de Francia. El próximo viernes, el PSG enfrentará de local al Rennes y se meterá de lleno en la preparación del partido de ida por los octavos de la Champions League, en la que deberá superar al Real Madrid de Zidane. 

La cita contra el equipo español será el martes 15 de febrero a las 17, también en el Parque de los Príncipes.