|20/04/22 09:23 PM

Godoy Cruz mereció ganar pero igualó en La Bombonera

El Tomba jugó un partidazo e hizo figura a Javier García, gran responsable del empate final

Por Redacción

20 de abril, 2022 - 23:43

Boca y Godoy Cruz igualaron 1 a 1 en La Bombonera, partido correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. Darío Benedetto de penal abrió el marcador, pero rápidamente el Tomba lo empató a través de Salomón Rodríguez. La figura del partido fue el arquero Xeneize, Javier García.

En el primer tiempo, se vio un Boca totalmente partido. Godoy Cruz tuvo muchas oportunidades para ponerse arriba en el marcador, mientras que Javier García hizo todo lo humanamente posible para mantener el cero en su arco en esos primeros minutos. 

El Xeneize abriría el score desde los 12 pasos, luego de una falta de Ferrari sobre Vázquez, que dejó una gran polémica. Benedetto lo cambió por gol a los 34 de esa primera parte. 

Sin embargo, Godoy Cruz seguía siendo más que el Xeneize y se veía venir el empate, que llegaría a los 43´ luego de una buena jugada por izquierda que finalizó con un buscapié que encontró Salomón Rodríguez, para el justo 1-1 parcial. 

En el complemento, la historia no cambió demasiado. Un Boca nervioso y totalmente partido, ante un Tomba que aprovechó los espacios que dejaban los locales y lastimó, pero le faltó la precisión para ganarlo. 

Un remate de Ojeda dio en el travesaño y sobre la hora, el propio Javi García evitó con una doble tapada bajo los tres palos, lo que hubiera sido el merecido triunfo de Godoy Cruz.

Sin dudas que fue un empate con sabor amargo para ambos. Porque Boca volvió a quedar en deuda con su gente y porque los mendocinos merecieron los tres puntos.