|20/04/21 06:51 PM

Inminente: la Superliga de Europa está a punto de fracasar

El torneo anunciado e impulsado por 12 de los clubes más poderosos del continente quedó al borde de disolverse tras varias renuncias

Por Redacción

20 de abril, 2021 - 19:17

La Superliga de Europa, el torneo anunciado e impulsado por 12 de los clubes más poderosos del continente, quedó al borde del fracaso luego de que la reacción negativa de federaciones, DTs, jugadores e hinchas, además de la oposición esgrimida rápidamente por la UEFA y por la FIFA, obligara a una primera renuncia, la del Manchester City de Inglaterra.

"El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea", indicó la institución en un comunicado a última hora de este martes.

A la renuncia del club en el que juega el argentino Sergio Kun Agüero, y cuyo entrenador, el catalán Pep Guardiola, se expresó públicamente en contra de la nueva competencia, le siguieron horas después varios clubes ingleses.

Horas antes, y por el contundente rechazo a la nueva competencia, también se había conocido la renuncia del vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, ex empleado del JP Morgan, entidad financiera que está detrás de la Superliga.

Liverpool, Arsenal, Tottenham y Manchester United también se bajan. Los otros cuatro equipos de la Premier League comunicaron formalmente su decisión de no participar de la Superliga Europea. Chelsea, el restante de los ingleses fundadores del certamen, seguiría los mismos pasos: lo anunciaría pronto.