|12/08/21 05:21 PM

En busca de un nuevo DT, Racing llamó a Mascherano

Desde la Academia, quieren que el Jefecito llegue a la institución en diciembre para hacerse cargo del primer equipo. ¿Aceptará?

Por Redacción

12 de agosto, 2021 - 17:21

Racing Club de Avellaneda no atraviesa un buen momento. Perdió el clásico ante Independiente, se quedó afuera en octavos de final de la Copa Libertadores y cayó en dos finales de manera consecutiva y dejando una mala imagen: 0-5 ante River por la Supercopa Argentina y 0-3 vs Colón por la Copa de la Liga Profesional. 

Es por estos resultados adversos que Juan Antonio Pizzi tuvo que dar un paso al costado de la dirección técnica. Desde el club, no tendrían apuro en encontrar un reemplazante, ya que Claudio Úbeda se haría cargo de manera interina del equipo de primera hasta diciembre. Sin embargo, los dirigentes de Racing han decido moverse rápido y una de las opciones que más gusta es la de Javier Mascherano. 

El primer punto para entender esta decisión es que Racing, al igual que la actualidad del país, no tiene un presupuesto como para traer a un técnico de renombre. En las últimas horas sonaron Gabriel Heinze y Guillermo Barros Schelotto, pero ambos están cotizados en un precio que hoy sería imposible para la Academia. 

Es por esto que gusta y mucho la idea de darle su primera oportunidad como entrenador a Javier Mascherano. Un hombre que tuvo una carrera intachable como futbolista y que creen en Avellaneda que podría generar rápidamente un vínculo cercano con los jugadores más jóvenes del plantel. 

Por último, es importante recordar que el Jefecito está trabajando actualmente en AFA, más precisamente en el Departamento de Metodología y Desarrollo. Dicho empleo lo inició en enero del corriente año. ¿Dejará su puesto para comenzar su carrera como entrenador?