|27/03/23 08:13 PM

Emotivo homenaje a los campeones del mundo en Conmebol

En la previa del sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana, la Selección argentina recibió un gran reconocimiento en la sede del fútbol sudamericano

Por Redacción

27 de marzo, 2023 - 20:13

La Scaloneta sigue recibiendo homenajes, luego de la consagración en Qatar 2022. En esta oportunidad, fue el reconocimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), donde cada uno de los campeones recibió una condecoración, mientras que a Lionel Messi le presentaron su estatua. 

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, abrió el acto con un llamativo discurso, en el que citó tuits del público argentino para graficar la importancia de la gesta. "A ese mundo de gente que nos alentó", agradeció, para luego repasar el camino de la Scaloneta sobreponiéndose a las adversidades. "No fue la Selección de Argentina versus la selección de Francia. Fue desde el presidente Tapia, la cabeza, el cuerpo técnico, los dirigentes, y demostrando humildad. Fue la selección de Francia contra la que usted, profesor Scaloni, armó, el resto del mundo. Ustedes se ganaron el corazón del resto del mundo, son nuestra selección, el ejemplo más viviente de lo que Conmebol quiere mostrar, que es creer en grande, ustedes son nuestros ejemplos, y por eso esta noche queremos felicitarlos de corazón. Ellos son el camino que tenemos que seguir". Enseguida, fue condecorado el presidente de la AFA, Claudio Tapia, como Mejor Dirigente del Fútbol Sudamericano.

Luego comenzó el reconocimiento a los jugadores, matizado por algunos fanáticos, "hinchas virales" que también los homenajearon desde el escenario. El momento más emocionante fue el de José, un fan de Salta que con su agradecimiento a los campeones hizo llorar a Scaloni y Enzo Fernández.

También tuvo su momento Soledad Pastorutti interpretando la canción "Brindis", una de las preferidas de Messi y del plantel argentino. Para el cierre, llegaron los hologramas de Diego Maradona y Pelé elogiando a Lionel Messi, antes de que el estrado finalmente subiera al escenario a dar su esperado discurso.

Finalmente, se descubrió una estatua de Lionel Messi de tamaño real, vestido con la camiseta de la Selección Argentina y con la copa del mundo en sus manos. Y Alejandro Domínguez volvió a intervenir por enésima vez para entregarle ¡"el bastón del fútbol mundial"! y obligarlo a decir unas últimas palabras. "Es un montón, nunca imaginé llegar hasta acá", afirmó el rosarino.