|05/11/20 07:49 PM

El TC ante una doble fecha clave en el Roberto Mouras

En el autódromo de La Plata se disputa la 7° y 8° fecha del campeonato, el cual será definirá los clasificados a la Copa de Oro. Corren los mendocinos Santero y Jalaf

Por Redacción

05 de noviembre, 2020 - 19:49

El Turismo Carretera comenzará este viernes su actividad, con entrenamientos y clasificación, con vistas a la fechas 7 y 8 de su calendario, en su retorno al autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se correrá sábado y domingo, sin público y bajo estrictos controles sanitarios para mitigar los efectos del coronavirus.

La actividad para el TC y el TC Pista en el circuito platense de 4.265 metros de extensión, comenzará este viernes a partir de las 11, con una tanda de entrenamientos para el TC Pista y el TC y, a las 15.05 clasificará el TC Pista para su carrera 1, a las 15.40 será el turno para el comienzo de las clasificaciones del TC para la carrera 1 (sábado), y la 2 (domingo).

El último ganador en el Mouras fue el mendocino Julián Santero, con Torino, en 2017, y el récord de vuelta lo posee el platense Gastón Mazzacane, con Chevrolet, con un tiempo de 1m26s564, a 177.372 km/h, el 3 de diciembre de 2016.

Disputadas seis carreras del campeonato, está al frente de las posiciones el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), con 202.5 puntos; seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenutti (Torino), 191.5; el mendocino Santero (Ford), 178.5, Nicolás Trosset (Dodge), 174.5, y Agustín Canapino (Chevrolet), 173.5, los dos últimos también de Arrecifes.

También estará presente el mendocino Matías Jalaf con el Ford que atiende el LCA Racing, con el cual hasta el momento no ha podido redondear un buen resultado, pero cada vez está más cerca de los tiempos de punta.

Jalaf iba a viajar hoy en avión, pero no pudo hacerlo ya que se cancelaron los vuelos por un imprevisto en el aeropuerto mendocino. De esa manera debió irse en su auto particular.

Mirá AQUÍ el campeonato completo

Mirá AQUÍ el cronograma de actividades

La Fórmula 1 llegará a un país inédito

La Fórmula 1 anunció que agregará a su calendario de 2021 el Gran Premio de Arabia Saudita, un país inédito en la historia de la categoría que se convertirá en el 33ro. en albergar una carrera.

La prueba será en horario nocturno y tendrá lugar sobre un circuito callejero de la ciudad costera de Yedá, al oeste de país, a orillas del Mar Rojo. El GP árabe será la penúltima fecha del programa 2021 y se correrá el 21 de noviembre como antesala del Gran Premio de Abu Dhabi (Emiratos Árabes).

Por último, la F1 registró una pérdida de 104 millones de dólares en el tercer trimestre de este año como efecto de la pandemia de Covid-19. La categoría facturó ingresos por 597 millones de dólares de julio a septiembre contra los 633 millones percibidos en el mismo período de 2019, informaron sus organizadores.