|23/01/23 09:30 PM

El rompecabezas de Ibarra: ¿Cuántas bajas tiene Boca para el debut?

El entrenador Xeneize debe rearmar el equipo por todas las suspensiones del Trofeo de Campeones disputado en 2022 ante Racing

Por Redacción

23 de enero, 2023 - 21:30

Boca Juniors debuta el próximo domingo ante Atlético Tucumán en La Bombonera. Sin embargo, el entrenador Hugo Ibarra debe rearmar el equipo por la cantidad de expulsados que tuvo en el Trofeo de Campeones 2022 ante Racing, cuando el Xeneize terminó con seis jugadores de campo. 

Esta recordada sanción masiva que concluyó con Racing campeón en San Luis, involucra a seis jugadores Xeneizes: ellos son Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa, Diego González, Frank Fabra y Darío Benedetto. También fue castigado Hugo Ibarra y Carlos Zambrano, aunque el defensor peruano ya no pertenece al club.

Papelón histórico

Durante el partido y por acciones del juego, el árbitro Facundo Tello le mostró la tarjeta roja a Villa por haberse trenzado con Johan Carbonero y a Alan Varela por haber llegado a destiempo a un cruce. Minutos más tarde, tras el cabezazo agónico de Carlos Alcaraz que le dio el título a la Academia, varios futbolistas explotaron contra el mediocampista del conjunto de Avellaneda por interpretar algún tipo de provocación contra la hinchada Xeneize y se sumaron a la lista de expulsados.

Tello mandó a las duchas a los peruanos Advíncula y Zambrano, al colombiano Fabra, al Pulpo González, a Darío Bendetto (en su caso por realizar gestos contra el juez) y hasta Ibarra. Luego de un fallo histórico por parte del Tribunal de Disciplina de AFA, el DT y sus dirigidos que vieron la tarjeta roja en el Trofeo de Campeones deberán cumplir su suspensión en la Liga Profesional. 

Como Guillermo Pol Fernández, quien había sido amonestado en la última fecha de la Liga Profesional con Independiente en La Bombonera, llegó a las diez amarillas y ahora deberá purgar la sanción el fin de semana.

Las fechas de suspensión para los jugadores de Boca son las siguientes:

Darío Benedetto: 4 fechas
Frank Fabra: 2 fechas
Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa, Diego González, Guillermo Fernández y Hugo Ibarra: 1 fecha
*Hay que recordar que Carlos Zambrano ya no pertenece a Boca y no corre su sanción