|21/12/20 08:23 PM

El polémico VAR llega a la Argentina en 2021

"Esperamos tenerlo para febrero o marzo", anunció Federico Beligoy, director nacional de arbitraje sobre la llegada de la tecnología al fútbol doméstico

Por Redacción

21 de diciembre, 2020 - 20:23

El VAR llegó (en teoría) para terminar con las polémicas en el fútbol. Sin embargo,  y a pesar de que ha sido una herramienta importante para anular situaciones de fuera de juego o penales que el árbitro principal no vio, el uso de la tecnología también ha generado malestar en los amantes de este deporte.

Las principales federaciones de fútbol ya las utilizan y para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estaría llegando entre febrero y marzo del entrante año. Fue el propio Federico Beligoy, director nacional de arbitraje, quien lo confirmó, quien también advirtió que se vienen realizando importantes obras en los estadios para poder utilizar de manera correcta esta tecnología. 

Argentina, además, utilizará un sistema distinto a lo que se realiza en Latinoamérica. Y es que está en construcción un edificio de 850 metros cuadrados en el predio de AFA  en donde se ubicarán los jueces que manejen la tecnología en todos los partidos. Es decir, que todo se manejará con una central del VAR y no cabinas en cada estadio, como sucede en los partidos de Conmebol.

Por último, Beligoy explicó que "no queremos cortar con la fluidez del juego. La decisión principal seguirá siendo del juez de campo", y que se capacitará a todos los planteles del fútbol argentino para que entiendan los cambios en el reglamento.