|29/03/23 03:43 PM

El plan de Boca para convencer a Martino

El Tata parece ser la primera opción para ser el reemplazante de Hugo Ibarra. Si no se llega a buen puerto en las negociaciones, el plan B sería José Pekerman 

Por Redacción

29 de marzo, 2023 - 15:49

La Comisión Directiva de Boca Juniors está trabajando con toda su energía en la contratación de un nuevo entrenador, tras despedir a Hugo Ibarra y su cuerpo técnico (Leandro Gracián y Tito Pompei). El primer candidato, según se cuenta en los pasillos del club, es Gerardo Tata Martino. 

¿Cuál es el plan de Boca para contratarlo?

El Consejo de Fútbol, junto al vicepresidente Juan Román Riquelme, no quieren dejar ningún detalle librado al azar. Es por eso que habría dos reuniones: una en Rosario y otra en Buenos Aires. 

En Rosario se haría un cara a cara con el Tata, para ponerse de acuerdo en lo que respecta al proyecto deportivo y sus respectivos objetivos. Mientras que la reunión en Buenos Aires, sería con su representante, para afinar los números de su sueldo y otros aspectos del contrato. 

La idea de Boca es que entre jueves y viernes, ambas reuniones lleguen a buen puerto para que desde el sábado, Martino puede sacar conclusiones del partido que el Xeneize tendrá en condición de visitante ante Barracas Central (dirigirá de forma interina Mariano Herrón, DT de la Reserva y exayudante de Sebastián Batttaglia). 

Si todo se cierra como está planificado, Martino sería presentado oficialmente el próximo lunes y el jueves dirigirá al Xeneize en su debut de la Copa Libertadores ante Monagas de Venezuela.

De lo contrario, hay un plan B y es ni más ni menos que José Néstor Pekerman, otro experimentado entrenador que Riquelme lo conoce desde las formativas de la Selección argentina y también del Mundial 2006.