|19/11/22 03:50 PM

El motivo por el que Alemania podría recibir una sanción en Qatar

Manuel Neuer y la Federación Alemana aseguraron que no tienen miedo y asumirán las consecuencias por la decisión  "a favor de los derechos humanos"

Por Redacción

19 de noviembre, 2022 - 15:50

A un día de que empiece el Mundial de Qatar 2022, un jugador de Alemania comunicó que no seguirá una de las reglas establecidas bajo la cultura de ese país. El capitán, Manuel Neuer, aseguró que usará el brazalete "One Love" en su camiseta, para reivindicar al colectivo LGBTQI+.

La polémica gira en torno a la penalización de la homosexualidad en la sede de la Copa del Mundo, por lo que también prohibieron banderas con sus colores. Así, podría haber una sanción para el futbolista o la Selección Alemana, pero Neuer aseguró que no tienen miedo. Además, desde la Federación Alemana de Fútbol (DFB) afirmaron que asumirán las consecuencias.

 

 

Sus palabras se dieron durante la concentración del equipo en Al Shamal, a 120 kilómetros de Doha, donde recibió a los medios de comunicación y confirmó que usará el distintivo del colectivo en el primer partido ante Japón el miércoles.

"Sí, lo usaré. Esto es un nuevo experimento para todos nosotros. Este torneo es un gran experimento. No tenemos miedo de las consecuencias y tenemos el respaldo de la Federación alemana", aseguró Neuer. Luego, agregó: "No somos los únicos de Europa haciendo esto, muchos están participando".

 

 

Un día antes de la conferencia de prensa, el presidente de la Federación, Bernd Neuendorf, había dicho que el organismo "está dispuesto a pagar eventuales multas económicas si la FIFA decide sancionar esta acción".

 

"Esta no es una declaración política, sino una a favor de los derechos humanos", argumentó el dirigente.

 

Por su parte, el capitán de 36 años destacó que es una buena iniciativa para llevar a cabo con otras selecciones europeas porque pueden "enviar un mensaje juntos". La campaña es una acción realizada en la UEFA Nations League con los equipos de Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia y Dinamarca, aunque no todos han confirmado que usarán el brazalete en Qatar.

La polémica sobre las reglas y penalizaciones en Qatar está a la orden del día. El país e incluso la FIFA han recibido fuertes críticas y muchos artistas se negaron a dar el show de apertura, como Dua Lipa, Rod Stewart y Shakira. Algunas de las reglas tienen que ver con la prohibición de tomar alcohol y de sacar fotos, la detallada forma de vestir y la imposibilidad de mostrar afecto en público, además de las penas por la homosexualidad.