|14/11/22 06:24 PM

El mendocino Rogelio Funes Mori jugará el Mundial

El exfutbolista de River, hoy en el Monterrey de la Liga Mexicana, fue convocado por Gerardo Martino para la cita máxima. Será rival de Argentina en la segunda fecha del Grupo C

Por Redacción

14 de noviembre, 2022 - 18:28

El delantero mendocino, nacionalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, cumplirá su sueño de participar en la Copa del Mundo. Gerardo Tata Martino, DT argentino que también está representando al conjunto centroamericano, confirmó este lunes la lista definitiva para Qatar 2022, incluyendo al ex River. México será rival de la Argentina en el Grupo C. Repasamos los mendocinos que participaron en mundiales. 

Martino eligió a Funes Mori, actualmente en el Monterrey y surgido de las divisiones juveniles de River Plate, y a otros cuatro delanteros: Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega.

El futbolista argentino -nacionalizado mexicano desde el 19 de junio de 2021- lleva anotados seis tantos en el "Tri", en 16 encuentros disputados.

La lista de los futbolistas convocados por Gerardo Martino es la siguiente:

Arqueros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota.

Defensores: Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez y Johan Vásquez.

Mediocampistas: Edson Álvarez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Luis Chávez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez y Luis Romo.

Delanteros: Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega.

Mendocinos en mundiales

Roberto Irañeta: el delantero que jugó en Gimnasia de Mendoza y en River, fue parte del Mundial de Italia 1934, en una oportunidad donde Argentina llevó a una comitiva prácticamente amateur y con jugadores del interior. 

Francisco Lombardo: el lateral derecho fue parte de la cita de Suecia de 1958, que significó la vuelta a los mundiales para Argentina luego de su ausencia en 1938, 1950 y 1954. Jugó en Newell´s, Boca y River. 

Luis Artime: el delantero que se destacó en las décadas del 60´ y 70´, principalmente con la camiseta de River Plate, fue parte de la comitiva que viajó a Inglaterra en 1966. Y no sólo eso, sino que marcó tres tantos en cuatro partidos. 

Rubén Cano Martínez: otro delantero mendocino, nacido en San Rafael, pero que se nacionalizó español. Se destacó principalmente en el Atlético Madrid y representó a España en Argentina 1978. 

Pablo Mastroeni: nació en Mendoza, pero desde los cuatro años que vive en los Estados Unidos. Hizo toda su carrera allí, principalmente en Colorado Rapids. Fue defensor y participó de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002. 

Diego Pozo: el arquero ex Godoy Cruz y Colón de Santa Fe y con paso reciente en la dirección técnica de Gimnasia de Mendoza, fue convocado por Diego Armando Maradona para Sudáfrica 2010, aunque como tercer arquero, detrás de Sergio Romero y Mariano Andújar. No tuvo minutos. 

Enzo Pérez: el futbolista de River pero con una trayectoria impecable por el fútbol argentino e internacional, fue convocado por Alejandro Sabella en Brasil 2014 (jugando de titular la final ante Alemania) y por Jorge Sampaoli en Rusia 2018.