|26/09/22 10:23 PM

El Lobo logró un triunfazo en Tandil y sigue dando pelea

Gimnasia venció a Santamarina y todavía tiene esperanzas de finalizar en la segunda ubicación, para tener ventaja de cara al Reducido

Por Redacción

26 de septiembre, 2022 - 22:23

Gimnasia y Esgrima de Mendoza consiguió un verdadero triunfazo en condición de visitante. Venció a Santamarina de Tandil en su terruño por 2 a 0, con goles de Santiago Solari y Joan Juncos. Fue un partido durísimo, ante un rival necesitado de puntos que por ahora está perdiendo la categoría. El Lobo, sigue expectante esperando el inicio del Reducido. 

Desde el inicio, Gimnasia intentó pero no logró imponer su juego. Entre Arce y Ciccolini buscaron gestar juego por la derecha, pero la noche en Tandil parecía que venía torcida. 

Santamarina, de los equipos más flojos del campeonato, tampoco hizo demasiado para inquietar al arquero Tomás Giménez. Un primer tiempo para el olvido, con más choque e imprecisiones que fútbol. 

Ya en el complemento, la historia parecía similar a la primera etapa. Muchos errores en los pases y pocas llegadas. Sin embargo, a los 22´ Santiago Solari se encendió, remató desde afuera del área, venciendo la portería local. El “10” le hizo honor a su número y abrió el marcador. 

Sin dudas, fue un golpe durísimo para los dirigidos por Jorge Sotelo, que empezó a mover el banco, aunque sin encontrar demasiadas soluciones. El local iba pero sin muchas ideas, mientras el Lobo resistía con alma y vida. 

El elenco de Luca Marcogiuseppe, ya en tiempo de descuento, en el minuto 46´, Joan Juncos hizo una jugada memorable, ingresó al área y de zurda liquidó la historia. Golazo y tres puntos que viajan seguros para Mendoza. 

El Lobo llegó a los 61 puntos y a falta de dos fechas, está en la cuarta ubicación, a uno de San Martín de Tucumán y a cuatro de Instituto. Su próxima fecha es el domingo de local ante Estudiantes de Buenos Aires desde las 16.30.