|14/12/21 12:37 PM

El Kun Agüero hablará sobre su futuro en el fútbol

El Barcelona convocó a una conferencia de prensa para el miércoles, en la que se rumorea, el argentino hará oficial su retiro del fútbol profesional

Por Redacción

14 de diciembre, 2021 - 12:37

Desde fines de octubre que se rumorea sobre el futuro futbolístico de Sergio Kun Agüero, finalmente este miércoles en una conferencia de prensa, el argentino hablará oficialmente en una conferencia de prensa.

Su actual club, el Barcelona, convocó a una rueda de prensa para este miércoles al mediodía (hora de España) en el estadio Camp Nou en la que el delantero dará detalles de su estado de salud en medio de los rumores sobre su retiro como profesional, debido al problema cardíaco.

Según trascendió en medios españoles, el exIndependiente estará acompañado por el presidente Joan Laporta a partir de las 8:00 (hora argentina). Aunque el Barcelona no reveló los detalles del contenido del anuncio, todo se vincula a que Agüero comunicará que deja la práctica del fútbol profesional por los problemas de corazón que ha tenido en los últimos meses.

Agüero había firmado dos años de contrato con la entidad catalana, pero tuvo que retirarse durante el partido frente al Alavés, el pasado 30 de octubre.

 

 

Abrupto final de su carrera

El pasado 30 de octubre Agüero se tomó el cuello en pleno partido y, tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo que lo obligaron a retirarse del encuentro.

Los estudios detectaron una arritmia cardíaca, que es una afección en el corazón que puede ser moderada o severa y ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.

En un principio, Agüero, en una de sus primeras y pocas declaraciones sobre el tema, pidió esperar al menos tres meses por recomendación médica, antes de tomar una decisión sobre su futuro.

Pero los rumores que recorrieron los medios se harían realidad y, Agüero, anunciaría su retiro como profesional.

 

Su carrera como futbolista profesional

Sergio Leonel Agüero, nació el 2 de junio de 1988 en Quilmes, Buenos Aires, Argentina.

Con poco más de 15 años debutó con la camiseta de Independiente. Pasó por el Atlético Madrid, donde consiguió una Europa League y una Supercopa de Europa.

Jugó en el Manchester City, donde se convirtió en ídolo y el máximo goleador de la historia. Ganó Premier Leagues y todas las copas locales en Inglaterra al menos una vez.

A mediados de año firmó con el Barcelona y tan solo disputó 165 minutos repartidos en cinco duelos.

Fue dos veces campeón del Mundial Sub-20 (2005 y 2007) y se consagró en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Jugó tres mundiales: 2010, 2014 y 2018. En julio de 2021 se consagró campeón de la Copa América con la Selección argentina, título que sin dudas cobra más valor si anuncia su retiro este miércoles.