|12/11/21 08:29 AM

El Kun Agüero debería dejar el fútbol por su problema de salud

Aseguran que el cuadro que padece es de una ‘arritmia maligna' que obligaría al delantero a tener que retirarse de forma permanente del fútbol profesional

Por Redacción

12 de noviembre, 2021 - 08:29

El Kun Agüero de 33 años, podría quedar afuera de las canchas de fútbol de forma definitiva por su problema cardíaco.

El medio catalán El Matí, de Catalunya Radio, asegura haber accedido a los resultados médicos a los que el jugador argentino del FC Barcelona se sometió.

 

Los estudios médicos de Sergio Kun Agüero

Dicho medio catalán afirma que la arritmia cardíaca del delantero “es incompatible con la práctica de la actividad profesional”.

El mundo entero se sorprendió cuando el pasado 30 de octubre en pleno partido, el jugador debió dejar la cancha, cuando se detuvo y se tomó el cuello; en momentos que el Barcelona jugaba contra el Alavés por la Liga de España.

El jugador fue atendido por los médicos que luego de algunos minutos, tras su dificultad para respirar, lo obligaron a salir de forma permanente de la cancha, dejando así el encuentro deportivo.

En las imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, puede verse como el delantero se sujeta el pecho en momentos en los que padeció la arritmia cardíaca.

 

Hay que destacar que la información que llega de la mano del medio español, aún no fue refutada ni por el club español, ni por el propio jugador. De momento reina el silencio en dos partes claves protagonistas de la triste noticia sobre la salud del argentino.

 

Una ‘arritmia maligna’

Una ‘arritmia maligna’ sería lo que Sergio Agüero padece, según la información de la conductora española Laura Rosel del citado medio.

 

 

El medio catalán indicó que las resonancias médicas y las pruebas de esfuerzo a las que se sometió Sergio Agüero en los últimos días indicarían que el problema de corazón es más complejo de lo que se estimó a priori.

El problema cardíaco del Kun, podría llevarlo a que su cuadro de salud sea ‘incompatible’ con la práctica de fútbol profesional y más en un club con las exigencias del Barcelona.

El delantero argentino continuara haciéndose prácticas y le irán haciendo resonancias, pruebas de esfuerzo y evaluarán cómo evoluciona.

 

El primer parte médico del Barcelona sobre la salud del Kun

El primer informe médico del club catalán sobre la salud del delantero indicaba que este debía pasar al menos meses sin jugar al fútbol.

 

 

El futbolista quedaría internado y, en el marco de los estudios a los que sería sometido hasta determinar el grado de su afección, debería cumplir con el plazo dicho anteriormente.

“El jugador del primer equipo Sergio Agüero ha sido sometido a un proceso diagnóstico y terapéutico por parte del doctor Josep Brugada. No está disponible para la Selección y durante los próximos tres meses se evaluará la eficacia del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, agregaba.

En este sentido, la nota oficial completaba: “El argentino fue trasladado al hospital para una evaluación cardiológica el sábado tras el partido del Barça contra el Alavés en el que el delantero del Barça se sintió mal en la primera parte y fue sustituido antes del descanso por Philippe Coutinho”.

 

El antecedente ‘clave’ cuando el Kun era un niño

A los 12 años, el crack ex Selección argentina padeció una arritmia, la primera de la que al menos tendría noción.

A pesar de ese antecedente, el Kun pudo desarrollar una prolífica carrera futbolística y profesional hasta este último tiempo, donde padeció en pleno partido del Barcelona, un nuevo antecedente de su viejo problema.