|20/03/22 04:37 PM

El español Marc Márquez voló por el aire en una impresionante caída

El piloto multicampeón no pudo sostenerse en una curva y debió retirarse en la vuelta de calentamiento. Mirá el video

Por Redacción

20 de marzo, 2022 - 16:40

La pista Mandalika del Gran Premio de Indonesia fue escenario de una espectacular pero preocupante escena en la vuelta de calentamiento. El español seis veces campeón Marc Márquez, de 27 años, transitaba la séptima vuelta de calentamiento cuando perdió el control de su motocicleta en una curva y salió despedido.

Como se puede ver en las repeticiones del registro televisivo, el piloto dobló sin suficiente agarre y el vehículo perdió el equilibrio, lo que provocó que él se desprendiera hacia arriba para caer estrepitosamente en el asfalto. Afortunadamente, la moto dio varios tumbos hacia otra dirección y Márquez pudo incorporarse por su cuenta unos minutos más tarde.

 

Luego del accidente, los médicos de la competencia le brindaron asistencia y resolvieron que no estaba apto para correr, por lo que fue trasladado protocolarmente al hospital de Mataram. Aunque los estudios de rigor confirmaron que no sufrió lesiones ni heridas significativas, Marquez lamentó lo sucedido: "Por supuesto que es una pena, pero es la mejor decisión", rescató.

"Ha sido una caída bastante fuerte en el calentamiento de esta mañana, quizás una de las más grandes que he tenido", aseguró el deportista en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias AFP.

Marc Márquez fue campeón del Moto GP en 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019

El accidente de este domingo es el cuarto que el español sufrió a lo largo de este fin de semana. El primero fue durante un entrenamiento el viernes y otros dps sucedieron el sábado, en la sesión clasificatoria.

"¿Qué puedo decir? No ha sido nuestro fin de semana, hemos luchado y tenido problemas desde el principio", lamentó.