|05/08/22 05:07 PM

El enorme homenaje que quieren hacerle a Marcelo Bielsa

El entrenador argentino dejó su huella en el Leeds y desean recordarlo de la mejor manera

Por Redacción

05 de agosto, 2022 - 17:07

El presidente del Leeds United, Andrea Radrizzani, quiere hacerle un inesperado regalo/homenaje a Marcelo Bielsa. Y es que el Loco devolvió al club a la Premier League tras 16 temporadas en la Segunda División y quedará en el recuerdo de todos los hinchas, quienes tienen un gran aprecio por él.

"Tengo una idea que compartí con él, que es que algún día me encantaría construir una universidad de fútbol con su nombre", sostuvo Radrizzani sobre los planes que tiene para homenajear a Marcelo Bielsa por su trabajo. Es que el Loco, además de lograr el ascenso a la Premier, dirigió 170 partidos de los cuales triunfó en 80, empató 33 y perdió 57. Por estos motivos, se fue como un ídolo y se ganó el cariño del público por su manera de ser y comandar al plantel.

El mandamás del conjunto inglés, también mencionó cuáles fueron los motivos por los que decidió que Bielsa no continúe al frente del elenco que dirigía desde 2018. En febrero del 2022, el extécnico de la Selección argentina se vio obligado a dejar su cargo a raíz de los malos resultados y su reemplazante, Jesse Marsch, salvó al Leeds del descenso. "Nunca pensé en despedir a Bielsa. Nunca pensé que esa situación fuera a suceder. Era una leyenda y lo es por lo que logró, pero sentí que algo estaba roto y ahí es cuando tienes un punto de inflexión".

"Necesitábamos cambiar, necesitábamos algo para impactar al grupo. No fue fácil decidir si morir potencialmente con él o morir con otra persona", agregó el dirigente en la entrevista brindada al medio británico The Athletic.