|14/03/23 09:57 PM

El destino maradoniano que sueña con Messi

En junio, el astro argentino queda libre y varios clubes se ilusionan con contratarlo. Ahora, apareció un equipo muy ligado a Diego

Por Redacción

15 de marzo, 2023 - 08:14

El futuro de Lionel Messi sigue siendo una incógnita. El mejor futbolista del mundo tiene contrato con París Saint-Germain hasta mediados del corriente año y con opción de extenderlo hasta junio de 2024, pero todavía no está nada decidido. 

Por eso es que van surgiendo candidatos a quedarse con el capitán de la Selección argentina, algunos más firmes que otros. Y uno que parece una utopía, pero que muchos se ilusionan con verlo por el recuerdo de Diego Armando Maradona,  es el Napoli. Roberto Donadoni, histórico exjugador italiano, aseguró ser el equipo que "juega un fútbol perfecto" para el rosarino.

El multicampeón con el Milan en las décadas de los 80´ y 90´ dialogó con Súper Deportivo Radio y fue contundente: "Hoy, en este momento, el club ideal para Messi sería el mismo en el que jugó Maradona, el Napoli. Está haciendo un fútbol perfecto para Messi, jugando mucho con la pelota, sin tanta velocidad pero con mucha técnica", expresó.

"Ganar con Maradona y Messi sería fantástico, lo máximo para el pueblo napolitano", finiquitó Donadoni.

Diego jugó en el Napoli desde 1984 a 1990. Es considerado el máximo ídolo de todos los tiempos, siendo clave en los dos Scudettos, además de una Copa Italia y una Supercopa. Marcó 115 goles en 259 partidos.