|28/06/21 05:11 PM

El boxeo argentino está de luto por la muerte de un excampeón mundial

Sergio Víctor Palma tenía 65 años y en los 80 ganó seis veces el título del mundo de los supergallo

Por Redacción

28 de junio, 2021 - 17:06

El boxeo argentino está de luto por la muerte a los 65 años de Sergio Víctor Palma, excampeón mundial de peso súper gallo de la AMB, quien sufría la enfermedad de Parkinson. Su fallecimiento tuvo lugar en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde se encontraba internado con coronavirus.

Palma, de 65 años, había presentado en las últimas horas dificultades para respirar y era paciente de riesgo por un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido en 2004 y su afección al Parkinson diagnosticada años después.

Su fallecimiento se produjo a las 8 de la mañana en la unidad modular del HIGA, a la que había ingresado el pasado 14 de junio.

A lo largo de su brillante carrera tuvo el honor de haber sido uno de los pocos boxeadores argentinos que ganó el título del mundo en los Estados Unidos y ante un boxeador local, Leo Randolph, el 9 de agosto de 1980.

Luego logró retener el título en cinco oportunidades, entre noviembre de 1980 y junio de 1982, venciendo al panameño Ulises Morales, al dominicano Leo Cruz, al colombiano Ricardo Cardona, al tailandés Vichit Muangroi-et y al panameño Jorge Luján. El 16 de junio del 82 perdió la revancha con Cruz en el Centro de Convenciones de Miami.

Palma hizo un total de 62 combates como boxeador profesional, entre el 15 de enero de 1976, cuando debutó venciendo por puntos a Ricardo Gómez; y el 10 de agosto de 1990, cuando se retiró victorioso venciendo a Juan Domingo Nogueira por puntos, en General Arenales, provincia de Buenos Aires.

Cerró su carrera con un récord de 52 victorias, 5 derrotas y 5 empates.

Con información de la Agencia de Noticias Télam.