|29/01/23 05:53 PM

El Atlético San Martín jugará la finalísima por un lugar en el Federal A

Si bien el Chacarero perdió 1 a 0 ante Unión de Villa Krause, se ganó la posibilidad de jugar por el ascenso luego del triunfo obtenido en casa el fin de semana anterior

Por Redacción

29 de enero, 2023 - 18:06

Atlético San Martín se clasificó a la final del Torneo Regional Amateur, si bien perdió 1 a 0 ante Unión de Villa Krause de San Juan, aprovechó la ventaja de 3 a 1 que aseguró en Mendoza.

Si bien no pudo doblegar a su rival, que lo venció bien, la gran actuación del Chacarero, hace seis días, fue decisiva para que el conjunto mendocino avance a la final, que se jugará el próximo domingo 5 de febrero, en el Estado La Pedrera de San Luis ante el ganador del Sportivo Baradero (0) - Partido El Linqueño (4) (jugaban al cierre de esta edición).

Unión encontró el gol, para ponerle dramatismo a la definición, a los 16' de la primera etapa por intermedio de Gustavo Pereyra.

El Chacarero aguantó y no permitió que los sanjuaninos empataran la serie, por lo que se terminó quedando con la clasificación en un clima caliente, ya que la parcialidad local tiró proyectiles desde las tribunas. Mientras que los jugadores locales agredieron a los futbolistas del club mendocino y al árbitro.

 

 

Las sedes de las otras finales

El domingo 5 de febrero es la fecha señalada para definir una nueva edición del Regional . Por lo tanto, cuando esos partidos culminen estarán los cuatro equipos ascendidos al torneo Federal A.

Para el duelo entre ganadores de Patagonia vs Pampeana Sur, el estadio de Villa Mitre (Bahía Blanca) aparece como el gran candidato a ser sede.

Otro de los cruces que ya tiene una sede prácticamente lista es Pampeana Norte vs Cuyo (Atlético San Martín de Mendoza espera rival). En este, el Estadio Único de Villa Mercedes, San Luis, más conocido como La Pedrera, tiene la oficialización.

 

 

Los representantes de Norte vs Litoral Norte se verán las caras en Santiago del Estero, pero aún resta definir el estadio. La cancha de Mitre o Güemes son las opciones más viables.

Como cierre, el choque entre Litoral Sur vs Centro es el que más interrogantes posee en cuanto al lugar donde se disputará la final. Es por eso que desde el Consejo Federal se barajan tres opciones, dependiendo quienes clasifiquen.

Si el choque es Atenas de Río Cuarto vs 9 de Julio de Rafaela, el Estadio de Sportivo Belgrano en San Francisco, Córdoba, sería la sede

En caso de que Atenas de Río Cuarto deba enfrentarse en el duelo final a Atlético Uruguay, el Estadio de Sportivo Las Parejas es una chance concreta.

Mientras que, si el vencedor es San Lorenzo de Alem (Catamarca) e independientemente si su rival es 9 de Julio de Rafaela o Atlético Uruguay, el Estadio de Boca Unidos en Corrientes tiene muchas chances.

Con información de Ascenso del Interior