|14/05/20 01:27 PM

El adiós al Loco Julio: de una despedida a una investigación judicial

Cientos de personas poblaron las calles de Godoy Cruz para acompañar al hincha número uno del Tomba, y ahora se busca responsables. Tanto desde la Municipalidad como desde el club descartaron haber organizado tal movida

Por Redacción

14 de mayo, 2020 - 17:27

Este miércoles, cientos de hinchas rompieron la cuarentena para darle un último adiós a el 'Loco' Julio Roque Pérez, fanático de Godoy Cruz Antonio Tomba.

Debido a la magnitud que tomó el cortejo fúnebre, donde no se cumplió el distanciamiento social, el municipio de Godoy Cruz consideró oportuno realizar algunas consideraciones para llevar claridad a los vecinos y vecinas del departamento.

A través de un comunicado oficial, remarcaron en primer lugar que lo ocurrido "es una flagrante violación a las normativas vigentes por la cuarentena y merecen las sanciones dispuestas para estos casos. Por esto, el municipio se ha puesto a disposición de la Fiscalía y acercará todo el material necesario para que la Justicia pueda determinar las responsabilidades individuales para hacer cumplir la ley".

En segundo lugar, "negamos rotundamente haber sido parte de la organización de la mencionada actividad, como así también haberla propiciado, permitido y promocionado en ninguno de nuestros canales de comunicación".

Además, detallaron la responsabilidad que tienen como municipio en los siguientes aspectos:

  • Cubrió los gastos del servicio fúnebre de Julio Roque Pérez, algo que relizan con habitualidad con aquellas familias que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social, a través de un subsidio que existe para estos casos y que cuenta con un reglamento para tal fin.
  • La Municipalidad intervino, a pedido de integrantes del Club Godoy Cruz Antonio Tomba, en la sugerencia de un recorrido desde la cochería y hasta el cementerio municipal para coordinar los cortes de tránsito y la circulación vehicular.
  • Custodiar las instalaciones del Cementerio Municipal a fin de garantizar que ninguna persona ajena a la familia pudiera ingresar al lugar y cumplir de esta manera con las disposiciones vigentes en este momento.
  • Poner en conocimiento de esta situación a la Policía de la provincia para que arbitre los mecanismos necesarios de control social en las calles del departamento.

Por último, destacaron el comportamiento de los vecinos de Godoy Cruz, remarcando que "la irresponsabilidad de unos pocos no puede empañar el trabajo y el esfuerzo de muchos".

Al igual que la Municipalidad, desde el club Godoy Cruz Antonio Tomba también emitieron un comunicado asegurando que no fueron partícipes de la organización de la despedida

"Simplemente realizamos la cobertura periodística mínima para llevarle a nuestros hinchas algunas imágenes de la situación", indicaron.

Hicieron hincapié en que "en todo momento bregamos e instamos a cumplir las medidas sanitarias correspondientes".

Al finalizar, adelantaron que cuando sea posible, organizarán un homenaje a la altura de las circunstancias.