|08/12/21 04:45 PM

El Abierto de Australia confirmó que Djokovic defenderá el título en 2022

Con la presencia del serbio, las autoridades del torneo dieron a conocer el listado de jugadores que participarán 

08 de diciembre, 2021 - 16:45

La temporada 2021 de tenis ha llegado a su fin, sin embargo la actividad a nivel mundial regresará en un abrir y cerrar de ojos. En enero del próximo año, los fanáticos del deporte blanco volverán a tener acción dentro de las pistas más importantes.

Dentro de esto, se destaca el Abierto de Australia, que se desarrollará del 17 al 30 de enero en Melbourne Park. Con la mente puesta en lo que será el arranque del torneo, las autoridades del primer Grand Slam del año dieron a conocer la lista de los jugadores que accederán al cuadro principal, y la gran noticia viene de la mano de Novak Djokovic.

La presencia del serbio estaba en duda debido a los requisitos impuestos por el gobierno australiano con respecto a la obligatoriedad de vacunas contra el Covid-19, no obstante todo hace suponer que el tema estaría resuelto y el número 1 del mundo defenderá el título.

Otro de los nombres importantes que generan gran expectativa, es el de Rafael Nadal. El español ocupará el sexto lugar en la preclasificación, debido a que se encuentra inactivo desde agosto por una lesión crónica en su pie izquierdo.

Quienes completan los 10 candidatos principales a quedarse con el torneo son: el ruso Daniil Medvedev (2), el alemán Alexander Zverev (3), el griego Stefanos Tsitsipas (4), el ruso Andrey Rublev (5), el italiano Matteo Berrettini (7), el noruego Casper Ruud (8), el polaco Hubert Hurcakz (9) y el italiano Jannik Sinner (10).

Cabe recordar que el suizo Roger Federer no estará presente dado que no ha podido recuperarse de la lesión en la rodilla.

TAGS