|04/03/21 07:49 PM

Dotti triunfó en Villavicencio y Leo Cobarrubia manda en la general

El ciclista del equipo SEP San Juan se llevó el triunfo en el parcial que finalizó en Villavicencio. La clasificación general sigue siendo liderada por Nicolás Naranjo

04 de marzo, 2021 - 23:22

Era la batalla que había que ganar. Era el momento oportuno para atacar y destronar a quien mandaba en la clasificación general. Era el momento de demostrar que el rey vigente aún tiene mucho para dar. Era el momento propicio para acercarse al lugar más alto del clasificador y era el momento para que Juan Pablo Dotti se demostrase así mismo que está en carrera para prolongar su hegemonía en el historial de la Vuelta de Mendoza.

Para ello se valió de un equipo magnífico que trabaja para él. Sus compañeros fueron fundamentales para conquistar el asalto al hermoso  paraje de Villavicencio.

 

La etapa no comenzó fácil para los Vichos Verdes. Otra vez la Municipalidad de Godoy Cruz salió a romper la tranquilidad del pelotón con Franco Vecchi que se trajo a rueda a Emiliano Martínez (Municipalidad de Guaymallén), Jorge Giacinti (Nachos Bike), Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima), Enzo Luján (Electro Híper Europa), Sergio Aguirre (Transportes Puertas de Cuyo), José Martín Reyes (Municipalidad de Pocito) y Carlos Cogo (MyG Servicios Petroleros) fueron los hombres que protagonizaron la fuga más extensa del parcial que tocó caminos de Las Heras, Ciudad y Maipú.

El intento de despegue llegó a tener una diferencia cercana a los cinco minutos y hasta el Monumento a Canota pudieron aguantar con algo de tranquilidad. El SEP comenzó a trabajar y esa acción contagió a las formaciones de Vírgen de Fátima y Puertas de Cuyo que de a poco fueron adueñándose de la acción.

Una vez más se viajó rápido. El asalto del SEP comenzó a prosperar ya que el mendocino Alejandro Durán comenzó cargar la multiplicación al igual que Leo Cobarrubia. Nicolás Naranjo (hasta ayer líder de carrera)  se mostraba incómodo y el ataque comenzó. También se percataron de esta incidencia Laureano Rosas (Puertas de Cuyo), Sergio Fredes (Agrupación Virgen de Fátima), los hombres fuertes de sus equipos.

En Agua de Los Pájaros comenzó el asalto final. Alejandro Durán salió decidido y a rueda de él partió Dotti. La estrategía rindió frutos. Rosas llegó exigido por el aprieta del de Colonia Benegas y en los metros decisivos emergió la figura de Dotti para quedarse con el parcial y acercarse a la cima de la carrera que por ahora se muestra abierta y con dominio de Leo Cobarrubia.

Clasificación del parcial: 1 -  Juan Pablo Dotti (SEP San Juan); 2 – Laureano Rosas (Puertas de Cuyo); 3 – Sergio Fredes (Agrupación Puertas de Cuyo); 4 – Alejandro Durán (SEP San Juan); 5 – Emiliano Ibarra (Puertas de Cuyo).

La etapa de mañana

Largada: Municipalidad de Rivadavia, Lavalle y Aristóbulo del Valle, Peatonal Aristóbulo, San Isidro, José Hernández, Sarmiento, Rotonda del Lago, Brandsen, Puente Río Tunuyán, Vuelta de Libertad, Ruta 62, Vuelta de la Cuyanita, Barrio Rivadavia, Galigniana, Bodega Gargantini, Carril Florida, Barrio Lencinas, Vuelta de Lobato, La Central, Justo Estrada, Puente sobre el Rio Tunuyán, Carril Retamo, Phillips, Rotondas Mundo Nuevo, Parque Dueño del Sol, Ruta 60, Ciudad de Junín, Rotonda de Junín, Ruta 60, Rotonda del Agua, Ruta 60, Los Barriales, Rotonda Transformadores, Ruta 61, Rodríguez Peña, Los Sauces, Calle La Legua, ingreso a Medrano, Los Correas, Medrano, Carril Moyano, Tres Esquinas, Albardón, Los Arboles, Rotonda Bocardo, Ruta 62, Reducción, La Libertad, Vuelta de Libertad, Puente sobre el Rio Tunuyán, Paseo del Lago, Rotonda, Sarmiento, JoséHernández, Lavalle, Municipalidad de Rivadavia, Sanz, Güemes, Comandante Torres, Rotonda Chañar, Falucho, Primavera, Rotonda Junín, Mitre, Ruta 60, Parque Dueño del Sol, Rotonda Mundo Nuevo, San Isidro, Ciudad de Rivadavia, José Hernández, Lavalle, José Hernández, Lavalle, Municipalidad de Rivadavia, Sanz, Güemes, Comandante Torres, Rotonda Chañar, Falucho, Primavera, Rotonda Junín, Mitre, Ruta 60, Parque Dueño del Sol, Metas Sprint:

Ganadores de quintas etapas: 2010: Álvaro Argiró (San Martín); 2011: Ángel Darío Colla (San Martín); 2012: Elías Damián Pereyra (Lavalle – San Martín); 2013: Patricio Almonacid (Luján- Las Vegas); 2014: Alejandro Durán (Crono Individual); 2015: Alejandro Durán (Crono Individual); 2016: Juan Pablo Dotti (Crono Individual); 2017: Juan Pablo Dotti (Crono Individual); 2018: Gonzalo Najar (Crono Individual); 2019: Juan Pablo Dotti (Godoy Cruz); 2020: Juan Pablo Dotti (Crono Individual); 2021: Juan Pablo Dotti (Las Heras -  Maipú – Villavicencios).

Juan Pablo Dotti: “Estamos en carrera”

“Esta era la etapa. Sí queríamos seguir con vida este era el momento. Había que ganar y acortar y por suerte lo pudimos hacer. El trabajo de Alejandro Durán y Leo Cobarrubia y también del resto del equipo fue muy táctico y eficiente para poder quedarnos con la etapa. Quedamos bien posicionados y ahora debemos estar con los ojos bien abiertos para tratar de cumplir el objetivo se sumar la sexta corona en la Vuelta de Mendoza” dijo muy contento  el hombre que más etapas (17) ganó en la ronda mendocina.