|01/08/22 08:08 PM

¿Dónde se jugará el partido entre Independiente y River?

El Rojo y el Millonario se enfrentan el próximo domingo, aunque no está confirmado el estadio

Por Redacción

01 de agosto, 2022 - 20:13

Independiente de Avellaneda y River Plate se enfrentarán el próximo domingo a las 20.30, en uno de los grandes clásicos del fútbol argentino y sin dudas, el duelo más destacado de la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Aunque lo que todavía resta por definir es dónde hará las veces de local el Rojo, club que atraviesa grandes conflictos institucionales. 

Debido a la frágil situación que atraviesa el club de Avellaneda, con un repudio generalizado hacia la actual dirigencia comandada por Pablo Moyano y disturbios en las afueras del estadio en la última asamblea, la Aprevide podría decidir que el partido se juegue sin público o incluso en otro estadio que no sea el Libertadores de América.

Hay que recordar que esto ya le sucedió a Independiente. En la fecha 10, el Rojo enfrentó a Atlético Tucumán en cancha de Platense. Los organismos de seguridad ponen todos sus ojos en el comportamiento de los hinchas del Rey de Copas, en estado de ebullición ante la inminente salida de los dirigentes actuales, y por eso este martes habrá una reunión entre Aprevide y Sergio Berni, ministro de Seguridad, donde se confirmará día, horario, sede y público del partido por la fecha 12 de la LPF.

En principio, el encuentro no sufriría un cambio de sede, aunque sí podría jugarse sin público por la situación antes mencionada.