|27/01/23 09:25 PM

Djokovic vs Tsitsipas: día y hora de la final del Australian Open

El Arena Rod Laver será el epicentro de un nuevo duelo entre el serbio y el griego, en este caso en el primer Grand Slam del 2023

Por Redacción

27 de enero, 2023 - 21:25

Novak Djokovic y Stéfanos Tsitisipas se verán las caras por la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. El serbio llega a estas instancias tras derrotar al estadounidense Tommy Paul (7-5; 6-1 y 6-2), mientras que el griego venció al ruso Karen Khachanov (7-6; 6-4; 6-7 y 6-3). En la final, no solo está en disputa el torneo, sino que también el triunfador estará en la cima de los puestos de la ATP, dejando de lado al español Carlos Alcaraz.

Las estadísticas favorecen a Nole, que acumula una racha de 27 victorias consecutivas en este torneo (no participó en 2022 por no estar vacunado contra el COVID-19). Además, en duelos directos ante Tsitisipas, el serbio ganó 10 de los 12 encuentros jugados. Por otro lado, Djokovic buscará igualar a Rafael Nadal como el tenista con más Grand Slams ganados. El español lidera este ítem con 22 trofeos.

Stéfanos Tsitisipas busca su primer título de Grand Slam, en lo que será su segunda final, recordando que en Roland Garros de 2021 cayó justamente ante Djokovic luego de estar dos sets arriba. 

Día, hora y TV

La gran final del Australian Open se llevará a cabo este domingo desde las 05.30 (horario Argentina), mientras que la televisación, como todo el torneo, está a cargo de Espn y Star+. 

Novak Djokovic

"Estoy muy satisfecho y contento de estar en otra final de Grand Slam. Quiero decir, esto es exactamente lo que imaginé y esperaba que sucediera cuando vine a Australia, con la intención de estar en condiciones de luchar por otro trofeo.Creo que la experiencia de estar en esta situación y circunstancias particulares antes, ayuda. También creo que el hecho de que nunca perdí la final del Abierto de Australia definitivamente sirve como un gran refuerzo de confianza antes del domingo", expresó Nole en conferencia de prensa.

Stéfanos Tsitisipas 

"Estoy jugando muy bien al tenis. me estoy divirtiendo. Simplemente no veo desventajas ni negatividad en lo que estoy tratando de hacer. Esto es algo que ha faltado en mi juego. Realmente creo en lo que soy capaz de producir. Eso es más que suficiente", comentó el griego, luego de obtener su pase a la final.