|13/08/20 04:14 PM

Djokovic confirmó que jugará en Cincinnati y el US Open

El torneo en Estados Unidos se disputará del 22 al 28 de agosto y continuará el US Open, programado desde el 31 de agosto al 8 de septiembre. Por otro lado, Bianca Andreescu no defenderá el título en el US Open

Por Redacción

13 de agosto, 2020 - 19:16

Este jueves el tenista Novak Djokovic confirmó que participará del Masters 1000 de Cincinnati y luego estará presente en el US Open.

El serbio expresó: "Estoy feliz de anunciar que participaré este año de Cincinnati y el US Open. No fue una decisión fácil pero la posibilidad de competir nuevamente me emociona. ¡Nos vemos pronto, Nueva York!" en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Djokovic, de 33 años, conquistó este año el único Grand Slam que pudo jugarse por la interrupción que sufrió el tenis en marzo pasado a raíz de la pandemia de coronavirus, cuando alzó en febrero el trofeo en Australia, y había manifestado sus dudas en cuanto a jugar en los Estados Unidos.

"Estuve entrenado duro con mi equipo y puse en forma mi cuerpo, así que estoy preparado para adaptarme a las nuevas condiciones. Hice todos los chequeos para asegurarme de que estoy completamente recuperado del Covid-19", añadió el serbio en su cuenta de Twitter, donde también confirmó que el sábado arribará a Nueva York.

El calendario de los torneos

La gira sobre cemento comenzará en Cincinnati (se disputará del 22 al 28 de agosto) y continuará en el US Open, programado desde el 31 de agosto al 8 de septiembre, tras las bajas confirmadas del español Rafael Nadal, ganador de 19 Grand Slams, el suizo Federer por una lesión que no le permitirá competir hasta 2021 y otras figuras como el australiano Nick Kyrgios, el francés Gael Monfils, el helvético Stan Wawrinka y el italiano Fabio Fognini, operado de ambos tobillos.

Bianca Andreescu: la gran ausente en el US Open

La tenista canadiense Bianca Andreescu anunció que no viajará a Nueva York para defender su título de campeona en el Abierto de Estados Unidos a partir del 31 de este mes.

"Después de muchas discusiones con aquellos más cercanos a mí, he tomado la difícil decisión de no volver a Nueva York este año", dijo Andreescu en su cuenta de Instagram.

"Los desafíos imprevistos, incluida la pandemia de Covid-19, han comprometido mi capacidad para prepararme y competir al grado necesario para jugar a mi más alto nivel", agregó la joven tenista de 20 años.