|03/12/20 05:27 PM

Diego Maradona tiene un polideportivo con su nombre en Maipú

El municipio homenajeó al Diez con esta obra. Niños de la zona probaron las canchas de fútbol 5 ubicadas en el interior del lugar, en calle Arenales

Por Redacción

03 de diciembre, 2020 - 18:30

A más de una semana de la partida de Diego Maradona, los homenajes en todas partes del mundo siguen apareciendo y el departamento Maipú no fue la excepción. Este jueves se inauguró el polideportivo N° 6 Diego Armando Maradona, en honor al Diez.

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, ex jugadores de fútbol y vecinos el municipio realizó un emotivo homenaje al astro del fútbol mundial. Participaron el intendente, Matías Stevanato, el Diputado nacional Alejandro Bermejo, el senador provincial Adolfo Bermejo, el diputado provincial Duilio Pezzutti, junto a reconocidos exjugadores del Deportivo Maipú y Gutiérrez.

El mismo se terminó en plena época de pandemia y las canchas de fútbol 5 ya fueron estrenadas por los niños de la zona que pudieron disfrutar, con los protocolos sanitarios correspondientes, de un picadito.

El predio tiene más de siete mil metros cuadrados y le traerá beneficios a más de mil familias que podrán desarrollar actividades deportivas. En el homenaje se descubrió una placa recordatoria hacia el exentrenador argentino y se cortaron las cintas en las canchas de fútbol y básquet. Una gran figura de Maradona se pudo ver en un mural que llenó de emoción a los presentes y con el condimento de haber sido realizado por artistas plásticos mendocinos. 

Quienes disfrutarán este poli podrán realizar las siguientes actividades: fútbol masculino y femenino, hockey, mini vóley y futsal para niños y jóvenes. En tanto que para los adultos habrá educación física y futsal, teniendo en cuenta que el predio posee una gran cancha de césped sintético, patio de juegos, cancha de hormigón alisado, vestuarios, aparatos de gimnasia y un salón multiespacios.