|17/12/22 10:31 AM

Dibu Martínez: "Nos prometimos dejar todo hasta el final"

Este sábado, en conferencia de prensa, Emiliano Dibu Martínez, el arquero y una de las figuras del seleccionado argentino, y Lionel Scaloni hablaron en la previa al encuentro definitivo.

24 de febrero, 2023 - 10:38

POR LUCAS GATTI

ENVIADO ESPECIAL A QATAR

Este domingo la Selección argentina se mide ante Francia por la final del Mundial de Qatar. Este sábado, en conferencia de prensa, Emiliano Dibu Martínez, el arquero y una de las figuras del seleccionado argentino, y Lionel Scaloni hablaron en la previa al encuentro definitivo.

Martínez destacó que luego de la caída sorpresiva en el debut en el Mundial frente a Arabia Saudita el grupo "se prometió dejar todo para estar en la final". Dibu, consideró que Francia "es un gran equipo que no depende de un solo jugador".

Por su parte, el entrenador manifestó, “el equipo lo tengo decidido. Ahora tenemos la última práctica. Igual dentro de una hora y media o dos la van a saber, ja. Pueden ser cualquiera de las dos opciones (5-3-2 o 4-4-2). Nuestra manera de jugar va más allá del sistema de juego. No creo que nos cambie si jugamos de una manera u otra. Vamos pensando la manera de hacerle daño al rival y sufrir menos. Ya la tenemos decidida”, sostuvo el técnico de Pujato, Santa Fe.

Sobre Francia, su rival de mañana a las 12 pm de Argentina indicó: “Todos los equipos son diferentes, no hay equipos que sean iguales. Francia tiene sus cosas y estamos para competir. Es una final en la que cualquier error puede cambiar el partido y esperemos que el resultado caiga de nuestro lado”.

Por su parte, el arquero se refirió a sí estuvieron observando videos de su próximo contrincante: "Lo estuvimos viendo porque era un rival que nos podía tocar en octavos, es el campeón mundial, no es solo un jugador. Es una gran selección, tendremos los recaudos. Sabemos lo bueno que son arriba, vamos a intentar hacer nuestro juego"

En cuanto a Ángel Di María, el técnico aclaró su estado físico. “Está bien, para jugar. Ya entrenó normal toda la semana y está disponible para el partido”.

Además, también se refirió al apoyo continuo del público argentino y se mostró emocionado al hablar sobre ese tema: “Mi emoción forma parte de la cultura nuestra, de todo lo que se siente en Argentina, de lo que vive la gente. Tenemos la mejor hinchada del mundo y estaba necesitada de una alegría".

"Se la estamos dando y a nosotros las imágenes nos llegan y nos emocionan. El fútbol es un deporte, pero en Argentina es más que un deporte. Y que la gente haya sido feliz en este Mundial para mí es algo maravilloso. Somos seres humanos y son cosas que emocionan”, remarcó.

 

 

Ciudadano News estuvo presente en la rueda de prensa de Scaloni y el Dibu Martínez junto a un centenar de periodistas de todo el mundo.

Durante la misma, el golero marplatense destacó la última pregunta que le hicieron y era qué se necesitaba para ganarle a Francia y dijo: "La necesidad de ganar te puede jugar en contra, hay que tener la cabeza fría. Jugar como venimos jugando, tener el control del partido. Saber que estamos jugando solo un partido, es lo más difícil, pero a la vez es la final del Mundo".

Por su parte, el conductor del elenco argentino sobre su plan de juego describió: “Nuestro partido lo preparamos en base a cómo creemos que van a jugar ellos y cómo vamos a jugar nosotros. ¿Y sobre Messi? Esperemos que, si es el último partido de Leo, que podamos ganar la Copa. Sería magnífico y lo importante es disfrutarlo. Y qué mejor escenario que en una final del mundo”.

Al mismo tiempo, Scaloni destacó su balance como director técnico, desde que comenzó su ciclo allá por septiembre de 2018.

“Desde el primer día que asumimos nuestra idea era que la Selección Argentina sea de todos. Darle la posibilidad a cualquier futbolista para que se pueda poner la camiseta. A lo largo de estos cuatro años lo hicimos. Sumamos un grupo espectacular que se mata por la camiseta y se brinda al máximo, juegue quien juegue. La bisagra de todo esto fue seguir confiando en un proyecto y en un grupo de jugadores que nos iban a dar una alegría. Dejamos bien parado al escudo y a la gente. Eso se cumplió”.

 

 

Por último, se tomó un rato para hablar sobre la rivalidad entre Lionel Messi y Kilyan Mbappe en la final de la Copa, en el estadio Lusail de Doha.

“El partido de mañana es Argentina contra Francia, más allá de Messi y Mbappé. Ambos tenemos las armas necesarias para que el partido lo puedan decidir otros jugadores y no solo ellos dos. Leo está bien y esperemos que caiga de nuestro lado”.

 

Probable equipo ante Francia

En cuanto al equipo, por la información que manejamos, entre Di Maria, Leandro Paredes y Lisandro Martínez, pasa la duda para confirmar el 11 titular.

El probable equipo titular seria con el Dibu Martínez; Nahuel Molina, Lucero, Cuti Romero, Nicolas Otamendi y Marcos Acuña; De Paul, Paredes o Di Maria o Martínez, Fernandez, Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.