|14/11/22 01:03 PM

Demichelis: "Llegué de River al Bayern Munich como jugador, ahora voy en sentido contrario"

El exdefensor se despidió del club que le abrió las puertas al fútbol europeo. Estaba dirigiendo la reserva del equipo bávaro

Por Redacción

14 de noviembre, 2022 - 13:44

Luego de que Marcelo Gallardo dirigiera oficialmente su último partido al frente de River Plate, el rumor de que Martín Demichelis será su sucesor cobra cada vez más fuerza, más luego de que el Bayern Múnich hiciera pública su salida de la institución.

Demichelis tuvo palabras de mucho agradecimiento para el club que él considera lo potenció en el Viejo Continente: “Llegué a Europa como jugador de River al FC Bayern, ahora voy en sentido contrario como entrenador. ¡Qué historia tan increíble! Estoy orgulloso de haber formado parte de la familia del FC Bayern en dos ocasiones y agradezco a todos los que lo hicieron posible y me acompañaron", expresó el exdefensor.

"Me voy de este club con mucha gratitud en mi corazón y ahora espero la gran tarea en mi segundo club del corazón”.

El exjugador ya se había despedido el viernes 11 de noviembre de sus colaboradores y jugadores luego de dirigir su último partido en el Bayern II. Después del partido, se lo vio a Demichelis abrazando a cada uno de los futbolistas y sus colaboradores.

 

 

El saludo del Bayer Múnich

El equipo alemán confirmó de forma oficial la salida del exdefensor como técnico del segundo equipo: “El FC Bayern y Martín Demichelis han acordado que el entrenador del segundo equipo se traslade a su club formación, el River Plate de Buenos Aires, a petición propia, para asumir el cargo de entrenador principal. Su sucesor será Holger Seitz”.

 

 

Hasan Salihamidžić, director deportivo de Bayern Múnich, expresó: “Martín ha recibido una oferta para convertirse en entrenador de uno de los clubes más importantes de Sudamérica. No queríamos negarle esta gran oportunidad y hemos accedido a su petición de rescindir su contrato.

Sin embargo, lamento su marcha. Jugué con Martín en el FC Bayern, tiene un carácter recto y una idea clara del tipo de fútbol que quiere practicar como entrenador. Martín lo ha hecho muy bien en el FC Bayern y le deseamos mucho éxito en su regreso a River Plate”.