|31/05/21 03:37 PM

Delbonis, la única alegría argentina en la jornada de Roland Garros

El tenista de Azul derrotó al moldavo Radu Albot por la primera ronda del Grand Slam parisino. Fran Cerúndolo y Podoroska quedaron eliminados

Por Redacción

31 de mayo, 2021 - 15:37

El argentino Federico Delbonis le ganó al moldavo Radu Albot por 6-1, 2-6, 6-0 y 6-1 en la primera ronda de Roland Garros y jugará la siguiente instancia ante el español Pablo Andújar, responsable de la primera sorpresa del torneo al eliminar al cuarto preclasificado, el austríaco Dominic Thiem.

El azuleño, número 51 del mundo, llegó por cuarta vez en nueve ediciones a la segunda ronda del torneo de París, instancia que este año intentará superar por primera ocasión.

El español Andújar, 68vo. del ranking ATP, aventaja al argentino 3-1 en el historial de enfrentamientos del circuito mayor y también ganó las otras tres veces que se vieron las caras por Challengers, siempre sobre polvo de ladrillo.

Otro compatriota ya quedó eliminado del Major francés y es Francisco Cerúndolo, que cayó ante el brasileño Thiago Monteiro por 6-3, 6-4 y 6-3 en su debut absoluto por torneos de Grand Slam.

El tenista de 22 años, ubicado en el puesto 116 del ranking mundial, se despidió de París al cabo de dos horas y seis minutos de juego sobre la cancha número 4, lo que significó su segunda derrota ante el jugador de Fortaleza, quien lo había vencido el año pasado en los octavos de final del Challenger de Punta del Este, Uruguay.

Rápida despedida de la Peque Podoroska

La rosarina Nadia Podoroska quedó eliminada en la primera ronda de Roland Garros tras la derrota sin atenuantes ante la suiza Belinda Bencic por 6-0 y 6-3.

Podoroska, número 42 del ranking WTA, perdió ante la actual número 11 luego de una hora y nueve minutos de juego.

Su pronta eliminación en uno de los cuatro Grand Slam del tenis marcó un extremo con respecto a su desempeño en la edición pasada, cuando alcanzó las semifinales.